Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Inician obras de pavimentación de 660 metros lineales de prolongación Ignacio Carrera Pinto

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
361
Visitas

Se construirá una calzada de 8 metros, con un plazo de ejecución de los trabajos de 182 días.

Más de mil millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se invertirán en el mejoramiento de la prolongación Ignacio Carrera Pinto, importante vía de conexión con los nuevos barrios que se construyen en la parte alta de la ciudad.

Las obras se iniciaron el 23 de agosto con la instalación de faenas y los primeros movimientos de tierra, a cargo de la constructora Vilicic, que se adjudicó la propuesta por una suma de $1.038.883.880. La fecha estimada de la obra ha sido fijada para el 21 de febrero de 2018.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, realizó una inspección de los trabajos y señaló que la pavimentación y urbanización definitiva de la calle hacia el poniente, era una obra anhelada por los antiguos y nuevos vecinos que utilizan dicha vía.

“Esta obra va a beneficiar a un sector importante de la ciudad porque da también mayores condiciones de accesibilidad y conectividad al gran desarrollo inmobiliario que estamos viendo que ha tenido el Estado en la zona. Además, este sector, va  a estar dotado de un jardín infantil nuevo y se transformará en polo de desarrollo”, remarcó Fernando Haro.

El proyecto considera una calzada de 8 metros de ancho y la construcción de 660 metros lineales.