Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Inspeccionarán 50 carnicerías previo a las fiestas de fin de año

Por La Prensa Austral jueves 22 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
124
Visitas

Frente al fuerte aumento en la venta de productos cárneos durante las fiestas de fin de año, la secretaría regional ministerial de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) intensificarán las fiscalizaciones a las carnicerías de Punta Arenas para verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de manejo de estos productos de acuerdo a la normativa. El programa anual considera la fiscalización de alrededor de 50 locales en la región.

Este miércoles inspeccionaron el local de Carnes Pampa Grande, ocasión donde además entregaron información acerca de los aspectos en los que hay que prestar atención al momento de comprar este tipo de productos. En la carnicería inspeccionada no se reportaron deficiencias sanitarias.

El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, indicó que con ello se busca fomentar y entregar tranquilidad a la población respecto a los alimentos, toda vez que en las festividades se acrecienta el consumo de ciertos productos, como las carnes. “Hoy hemos querido estar en una carnicería junto al Sag de modo de reforzar, ratificar y dar la seguridad que los productos que la gente consuma están en buenas condiciones y que provengan de mataderos autorizados, y por lo tanto puedan disfrutar de una Navidad segura”.

Por su parte, la directora regional del Sag Magallanes, María Isabel Sánchez López, llamó a la población a abastecerse sólo en locales autorizados, ya que de lo contrario, podría tratarse de productos que son resultado de faenamiento clandestino o abigeato. Asimismo, instó fuertemente a denunciar ante el Ministerio Público o las policías, cualquier comercialización ilegal de productos cárneos, los cuales además de provenir de un ilícito, podrían causar graves enfermedades a los consumidores.