Necrológicas
  • Abelina Villarroel Díaz
  • María Edith Barrientos Galindo
  • Julio Rivera Arenas
  • Juan Alejandro Velásquez Ojeda
  • Delfina Mantecon Muñiz
Coronavirus
Materia se abordó en seminario de Kinesiología de la Umag

Instan a crear conciencia sobre la discapacidad

Por La Prensa Austral lunes 7 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Más de un centenar de personas asistió al seminario “En el puzzle de la vida encajamos todos… caminemos por la inclusión”, actividad organizada por los estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (Umag), en el auditorio de dicha casa de estudios superiores.

Alejandra Fernández, kinesióloga de la Umag, planteó que la idea surgió por la necesidad de trabajar en materia de inclusión, instancia que además sirvió para integrar a las carreras de la salud.

Para la alumna de pregrado de la carrera de Kinesiología, Tania Aguilar, el seminario ha sido muy enriquecedor, destacando la necesidad de crear conciencia respecto a la discapacidad, especialmente en carreras de la salud.

En tanto que para la directora regional de Senadis, Milena Yankovic, planteó que es en las aulas donde se generan los cambios y en este sentido respaldó y valoró la actividad desarrollada por la carrera de Kinesiología. “Acá lo importante es el compromiso. En la medida en que un estudiante sale con una mirada más amplia de lo que puede ser su carrera profesional, inevitablemente pondrá una impronta distinta al lugar que llegue”, enfatizó.

La idea de los alumnos es ofrecer una instancia de diálogo acerca del tema y con ello sensibilizar a la comunidad universitaria dando a conocer los procesos de inclusión que se realizan, actualmente en la región y en la misma institución de educación superior mediante la participación de expositores con formación en la materia.