Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Intendente Flies por informe de Contraloría en Hospital Clínico “Lo que se tiene que hacer es investigar las observaciones realizadas”

Por La Prensa Austral miércoles 17 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
171
Visitas

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se refirió al informe emitido por la Contraloría Regional de la República, que detectó 17 irregularidades al interior del Hospital Clínico, específicamente, en los procesos de licitación con el prestador AM Patagonia Servicios Médicos.

La primera autoridad regional no tuvo oportunidad de dar a conocer su opinión frente al tema, ya que se encontraba haciendo uso de su feriado legal al momento de hacerse público el informe. Sin embargo, la investigación del órgano contralor abarcó el período entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de octubre de 2014, lapso de tiempo en que, en su mayoría, el intendente se encontraba a cargo del Servicio de Salud Magallanes. “Hay que recordar que yo estuve a cargo del Servicio de Salud, no del hospital. Y si hay observaciones, hay que tener en cuenta que fueron investigadas más de cien áreas y como en muchos casos, Contraloría hace observaciones que siempre van en esos números, 10 ó 15. Lo que se tiene que hacer es investigar las observaciones realizadas. Hasta que no se termine ese proceso, hay que pensar que el organismo tendrá las explicaciones para las observaciones que hay de Contraloría”, puntualizó Flies.