Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez
Y con visita a los funcionarios de la sede de gobierno

Intendente Matheson comenzó su primer día de trabajo sin una agenda establecida

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
265
Visitas

Cerca del mediodía de ayer el nuevo jefe del gobierno regional se reunió con el obispo diocesano monseñor Bernardo Bastres, quien en una ceremonia privada procedió a bendecir las dependencias donde trabajará la autoridad.

Ayer, en su primer día a la cabeza de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el intendente Christian Matheson realizó un recorrido por la sede de gobierno para saludar a los trabajadores tanto de la intendencia como del gobierno regional y cerca del mediodía se reunió con el obispo diocesano monseñor Bernardo Bastres, a quien le pidió que bendijera las dependencias donde iba a trabajar.

Matheson manifestó que no tenía una agenda establecida, ya que todavía no había recibido ninguna petición de audiencia, “seguramente durante la semana se van a efectuar los saludos protocolares. Las peticiones de audiencia de la comunidad se van a contestar dentro del plazo establecido por la ley a contar de la próxima semana”, precisó.

Las paredes del edificio de gobierno se exhibían vacías por lo que fue consultado respecto de cuándo llegaba el cuadro con la foto del actual Presidente Sebastián Piñera, a lo que indicó que este no ha sido enviado todavía. “Lo hemos pedido desde el día viernes, en la semana tendría que estar”, precisó.

Endeudamiento
nunca antes visto

Durante la ceremonia de traspaso de mando el ex intendente Jorge Flies dijo que la Región de Magallanes tenía un futuro promisorio en este siglo XXI, sin embargo el nuevo jefe de gobierno regional es un poco más cauto respecto del margen presupuestario para este año.

Ayer, indicó que durante la administración anterior se llegó a un nivel de endeudamiento nunca antes visto en la historia de Chile esto luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantara algunos ajustes para contener el alza del gasto y reducir el déficit y además que una de sus prioridades en los próximos meses será hacer cambios a la reforma tributaria.

“Yo señalaba el domingo que se han ejecutado muchas obras, pero recurriendo a los bonos soberanos, esto al final son préstamos que se piden en el exterior y eso nos ha llevado a un endeudamiento nunca antes visto en la historia de Chile y eso hay que pagarlo en algún minuto, entonces va a tener que tomarse algunas medidas tendientes a crear los estímulos para que el crecimiento del país vuelva a ser efectivo”, manifestó Matheson.

500 años del Estrecho

En relación a los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes, Matheson indicó que “justamente señalaba la semana pasada que vamos a comenzar a trabajar en conjunto con el alcalde Radonich en el tema para así tratar que esa celebración tenga un carácter mundial, de tal forma que sirva también para promover el turismo”, puntualizó.