Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Invertirán $14 mil millones para segunda etapa de camino Hollemberg-Río Pérez

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una inversión de casi $14 mil 380 millones es la que se realizará para materializar la segunda fase del camino Hollemberg-Río Pérez, obra que debe estar concluida en mayo de 2022.

Así lo anunció la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, entidad que precisó que esta segunda etapa corresponde al tramo que va desde el kilómetro  42,14793 al km. 64,13484, sector Bahía Williams-Cordillera Pinto, en la comuna de Río Verde.

“Estamos iniciando una obra que es fundamental para la conectividad y el turismo de la Región de Magallanes, correspondiente a la penúltima etapa que permitirá unir finalmente las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, a través de una ruta alternativa a la Ruta 9 Norte”, sostuvo el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

El 24 de enero pasado, la Contraloría tomó razón de la adjudicación, por lo que se estima que en marzo se realice la entrega de terreno a la Constructora Ingeniería Civil Vicente S.A, para posteriormente dar inicio a las obras.

Cabe recordar que la importancia de este camino es que se transformará en una opción a la ruta 9 Norte, que une Punta Arenas con Puerto Natales.

“Esta ruta alternativa se concretará cuando se termine de empalmar, mediante un camino de penetración, la actual Ruta Y-340 que pertenece a la comuna de Natales, desde el sector de Seno Obstrucción, con la Ruta Y-502, sector Río Pérez, zona denominada Bahía Williams, en la ribera norte del Seno de Skyring”, dijo el director regional de Vialidad, Francisco Orozco.

Añadió que, una vez construida en su totalidad, esta ruta podría conformar un eje troncal que ayudará a consolidar nuevos territorios, como la Península Muñoz Gamero, confluencia de Seno Skyring y Seno Obstrucción.

La construcción de estos más de 20 kilómetros de camino, incluirán además dos puentes modulares; el primero sobre el río sin nombre ubicado en el Kilómetro 46,605, y el segundo en Rio Pinto, situado en el Km. 57,342.