Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Investigación por autos quemados suma un nuevo caso

Por La Prensa Austral domingo 8 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
486
Visitas

En calle Sarmiento, casi esquina Arauco, se produjo un nuevo incendio vehicular que, esta vez, afectó a un camión que se encontraba estacionado afuera del número 240.
Afortunadamente, el siniestro fue controlado a tiempo, aunque todo apuntaría a que tendría relación con los otros actos vandálicos ocurridos durante las últimas semanas. “El modus operandi es similar, el patrón conductual, el horario, el sector. Guardaría relación a que podría ser el o los blancos que están siendo investigados”, afirmó el subprefecto Jorge Sánchez, jefe de Prefectura Provincial de Magallanes de la Policía de Investigaciones.
Las policías están investigando tres líneas de acción respecto de los hechos, que han sido recurrentes en las últimas semanas. “La idea es trabajar en su conjunto ambas policías, para que podamos esclarecer muy bien cada uno de los incidentes que está ocurriendo en la ciudad”, indicó el subprefecto.
Por otro lado, señaló que la principal dificultad que ha existido es el patrón conductual. “No es un blanco específico. Tenemos tres cursos de acción y, obviamente, el o los que están viendo todos los días la prensa están viendo escenarios y en cierta manera, jugando a un sistema. Tenemos que recordar que también tienen una actitud muy temeraria, porque en tres incidentes, inmediatamente que Carabineros hace su labor preventiva como corresponde, una vez que abandonan, ellos provocan un incendio. ¿Qué significa eso? O que la persona está latente o tiene información privilegiada”, puntualizó.