Necrológicas

Invitan a la procesión de Jesús Nazareno este domingo

Por La Prensa Austral domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
533
Visitas

– Cualquiera sea la condición climática, el recorrido partirá a las 14,30 desde el santuario ubicado en avenida Circunvalación esquina Salvador Allende.

A las 14,30 horas de hoy se realizará la procesión de Jesús Nazareno, que será presidida por el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, y que partirá desde el Santuario de Jesús Nazareno de Punta Arenas, ubicado en avenida Circunvalación esquina Salvador Allende.

Esta procesión se realiza tras el término del novenario de preparación, que se desarrolló pasadas las 20 horas de ayer, con la participación de decenas de fieles que se sumaron a los preparativos en el santuario.

El recorrido comenzará en el citado templo hacia el sur, luego Gaspar Marín, de cerro a mar; José Victorino Lastarria de sur a norte; José Galindo de sur a norte; Pedro Bórquez de este a oeste, para retomar la avenida Circunvalación hasta el santuario.

Desde la Iglesia el llamado es a celebrar la fiesta de Jesús Nazareno en Magallanes, enarbolando la bandera morada y amarilla que anuncia la pasión y muerte de Jesús, proclamando su victoria y en esta demostración reconocer el proceso misionero y evangelizador que miles de chilotes han realizado, en el compartir cotidiano.