Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Invitan a niños a dibujar por los 500 años del Estrecho

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
39
Visitas

En homenaje a los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra, liderada por Hernando de Magallanes, y el descubrimiento del Estrecho, Espacio Urbano Pionero y la Municipalidad de Punta Arenas prepararon un especial concurso que busca conmemorar este hito, a través de dibujos de niños y jóvenes de distintos colegios de la ciudad.

La iniciativa, que convoca a partir del 8 al 21 de este mes, contempla la participación de tres ciclos: de primero a cuarto básico; de quinto a octavo, y de primero a cuarto medio, quienes pueden asistir al centro comercial para realizar sus creaciones artísticas que simbolicen lo que significa para ellos el descubrimiento del estrecho de Magallanes.

Desde el 22 al 25 de julio, se exhibirán todos los dibujos en el mall Espacio Urbano Pionero, instancia en la que los visitantes podrán votar por su favorito y seleccionar las mejores piezas que pasarán directamente a la final.

“Como Espacio Urbano tenemos un fuerte compromiso con la cultura local y nuestros niños. Por lo mismo, estamos felices e invitamos a toda la comunidad y a nuestros vecinos, a participar de este concurso de dibujo, que rescata el capital cultural único que tiene nuestra región”, apuntó Antonio Toloza, Center Manager del mall Espacio Urbano Pionero.

La premiación se hará el 26 de julio, para la cual se están preparando increíbles premios para los primeros tres lugares por ciclo. La selección de los finalistas y ganadores estará definida por un jurado local, quienes apoyan esta iniciativa cultural.