Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Invitan a niños y niñas a participar en primer taller de verano de robótica

Por La Prensa Austral martes 12 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
177
Visitas

El objetivo que se busca es permitir a Magallanes tener mayor presencia en competencias nacionales e internacionales.

Generar instancias de convivencia y aprendizaje en torno a la tecnología, e incentivar la participación de la juventud en una liga regional que permita a Magallanes tener mayor participación en competencias nacionales e internacionales, son los principales objetivos de Wintek Robotic, la primera escuela de robótica de la Patagonia que abre sus puertas a la comunidad con una serie de talleres de verano en Punta Arenas.

La escuela y los talleres estarán cargo de los profesionales en educación e informática, Manuel Alcayaga y Francisco Riquelme, quienes tienen más de ocho años de trayectoria como instructores de robótica en diversos establecimientos educacionales de la región, y una destacada participación junto a sus equipos en campeonatos de robótica locales y nacionales, por lo que esta iniciativa busca, además, potenciar esta actividad y permitir a aquellos jóvenes que no cuentan con estos talleres en sus colegios, formarse en la disciplina y generar las instancias de coordinación para formar la Liga Regional de Robótica.

Taller de verano

Del 18 al 22 de enero todos los niños y niñas de la región, entre 8 y 15 años, podrán participar en el primer taller de verano de robótica, dando el vamos al trabajo de la escuela Wintek Robotic, orientada a la formación de jóvenes especialistas en esta disciplina que de forma lúdica favorece a su formación. Así lo señaló Francisco Riquelme, explicando que este proyecto “quiere contribuir con la formación de mejores profesionales para nuestro país y es ahora el momento de desarrollar en ellos habilidades como la resolución de problemas, trabajo en equipo y orden, y a su vez mejoran sus conocimientos en ciencias, matemáticas, tecnología e inglés”.

Por su parte, Manuel Alcayaga señaló que “tanto la robótica como la programación, son reconocidas herramientas a nivel mundial para el desarrollo de habilidades, y desde la zona más austral de Chile queremos entregarle a las nuevas generaciones las herramientas para desenvolverse con mayor facilidad, tanto en el ámbito escolar, como en sus vidas“.

Los talleres se realizarán durante el verano en José Nogueira Nº1775, donde actualmente se encuentran las dependencias del preescolar del Colegio Pierre Faure. Más información en www.wintekrobotic.cl