Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Izquierda Autónoma realizará elecciones internas a nivel nacional

Por La Prensa Austral jueves 11 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.070
Visitas

– La directiva contará con dos representantes de Magallanes.

El movimiento Izquierda Autónoma, que nació desde Magallanes en torno a la elección del diputado, Gabriel Boric, se prepara para lo que serán sus primeras elecciones internas de directiva a nivel nacional, las cuales se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Así lo hizo saber uno de los voceros del movimiento, Camilo Igor, quien señaló que el 16 y 17 de enero, se desarrolló un encuentro nacional, donde asistieron representantes de Arica a Magallanes. “Ahí se decidió avanzar en la conformación de un nuevo referente político a nivel nacional y vimos cómo organizarnos, establecer un diagnóstico en común y, de alguna forma, solidificar esta unidad que se necesita”, indicó el dirigente, agregando que al encuentro asistieron cerca de 400 personas de todo el país, aunque el número de adherentes es mucho mayor.

“Estamos conformados en Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Punta Arenas, Temuco, entre otras regiones. Pero, más que trabajar para conformarnos como partido, lo que nos une en este proyecto es que no estamos contentos con la forma actual de hacer política, con el acceso a los derechos sociales, entre otras cosas. Y lo que buscamos es rehacer política, y en este intento, lo haremos incorporando a la sociedad, que creemos que es fundamental para poder lograr los grandes cambios que está demandando la ciudadanía”, precisó Igor.

Respecto a la proyección que tienen para participar de las próximas elecciones municipales, señaló que están dispuestos a presentar candidatos a alcalde y concejales, aunque no quiso adelantar nombres. “Todavía se está trabajando en eso. Creemos que es importante tener primero un programa político hacia la comunidad y después, a ese proyecto, ponerle el nombre de una candidata o candidato. Y estamos trabajando en la elaboración de ese programa, así que creo que en un tiempo más estarían definidos los nombres”, puntualizó el dirigente.