Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Jardín Turrón y Liceo Nobelius celebraron sus respectivos aniversarios en desfile dominical

Por La Prensa Austral lunes 13 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
273
Visitas

La Unidad de Formación de la Tercera Zona Naval dio inicio ayer al desfile dominical en la Plaza Muñoz Gamero, en la que además participaron el jardín infantil Turrón y el Liceo Nobelius, que se encuentran celebrando sus respectivos aniversarios.

Desde el año 2006 funciona el jardín, cuyo paso fue encabezado por jóvenes de las primeras generaciones: Mía Bergstrom, del año 2008, y Vicente Concha, de 2011. La directora Denisse Caldichoury indicó que atienden a 120 niños desde los niveles de sala cuna en adelante, con un personal de 24 funcionarios.

El desfile lo cerró el Liceo Nobelius, institución que cumplió 30 años de trabajo en la región. Su director, Alex Martinich, informó que la matrícula de este año es de 372 estudiantes, de primero básico a cuarto medio, además de un equipo de 40 funcionarios, entre docentes, administrativos y asistentes de la educación. “El viernes celebramos el Día del alumno y a fin de mes, tenemos una velada de gala. Fuimos el primer establecimiento que se convirtió a particular, después de la reforma, y somos destacados en el idioma inglés y en deporte. La matrícula disminuyó cuando pasamos a particular, pero ahora ya la hemos recuperado”, destacó.