Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Jefa del Serviu señaló que Club de Leones aún no devuelve terreno de ex edificio

Por La Prensa Austral lunes 18 de abril del 2016

Compartir esta noticia
375
Visitas

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes, aclaró que la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur aún no devuelve el terreno del ex edificio, ubicado en la población Las Naciones, que fue entregado en comodato para su utilización.
Lo anterior, en respuesta a la preocupación emanada desde los funcionarios del Cesfam Thomas Fenton, debido a que durante varios días, se han estado retirando contenedores, tanto los externos, como aquellos que se encontraban adosados a la estructura. “El Centro de Rehabilitación tiene un comodato entregado por el Serviu, que está vigente y al que hasta ahora no le ha puesto término. No nos ha ingresado ninguna carta solicitando el término del comodato y, en ese contexto, ellos tienen el pleno uso y goce, como ha sido hasta ahora”, explicó la autoridad.
Carabantes planteó que, hace unos meses, se hizo entrega material de una parte del lugar, que se derivó a Unpade, para que utilicen el lugar mientras se construye su propio establecimiento. “Pero eso corresponde a un edificio independiente, que está al costado norte. El Centro de Rehabilitación mismo tiene que solicitar la renuncia al comodato y ese trámite no lo han hecho. Entonces, si ellos quieren desarmar o construir parte de su edificación, tienen el pleno derecho”, planteó la directora del organismo.