Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Jefe de Aseo y Ornato ratificó que municipio está administrando en forma autónoma el vertedero

Por La Prensa Austral miércoles 13 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
151
Visitas

“La operación del vertedero municipal, nos está costando un millón 165 mil 712 pesos por día. La maquinaria requerida ha sido un tractor, un cargador frontal, un camión de 16 metros cúbicos, más seis a siete personas que están efectuando las labores de ayuda”, afirmó este lunes el jefe de la dirección de Aseo y Ornato Municipal, Mario Almonacid Maldonado, quien se hizo presente en la sesión Nº132 del Concejo Municipal.
A petición del alcalde Emilio Boccazzi, el funcionario informó que la repartición edilicia estaba asumiendo la administración del recinto de desechos domiciliarios e industriales, sin detallar a qué empresa el municipio estaba arrendando la maquinaria necesaria.
Cabe recordar que Almonacid, no formó parte de la Comisión Evaluadora de la licitación por la administración del vertedero, que fue abruptamente cerrada y revocada el pasado 30 de junio.
“Lo importante es que se ha estado operando desde el día 1 de julio por parte de la dirección de Aseo y Ornato. Vamos a tener un ahorro a partir de este mes. Y yo quiero que cuando termine el mes de julio, el director de Aseo y Ornato nos entregue un resumen ejecutivo de lo que se ha hecho hasta el día de hoy (ayer)”, subrayó Boccazzi.