Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Jefe de hogar sufre derrame cerebral tras violenta riña

Por La Prensa Austral miércoles 3 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.245
Visitas

Internado en la Uci del Hospital de las Fuerzas Armadas permanece el funcionario en retiro de Ejército, Gabriel Sierpe Vera, de 64 años, quien hace una semana, el martes 25 de abril, se vio involucrado en una discusión que terminó en golpes, hecho por el cual, junto a otro sujeto fueron detenidos por su participación en una riña. Ahora la familia pretende iniciar acciones judiciales por un delito de homicidio frustrado, dado que producto de dicha reyerta el hombre sufrió un derrame cerebral, pese a que en primera instancia sólo le constataron lesiones leves al ser examinado en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20,30 horas del pasado 25 de abril, en el barrio San Miguel. Sierpe Vera se vio envuelto en una pelea que se producía afuera de su domicilio, en la calle, donde su yerno discutía con otros familiares que residen en una vivienda cercana. Al ver la inferioridad numérica en que se encontraba el esposo de su hija, el suboficial de Ejército en retiro procuró interceder, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Tras varios minutos, llegó al lugar personal Carabineros, que acogió la denuncia por riña, procediendo a la detención de Sierpe Vera y al otro involucrado, Américo Hernández Catalán, siendo trasladados ambos al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico para el trámite de constatación de lesiones, diagnosticándoseles sólo lesiones leves, tras lo cual fueron puestos a disposición del fiscal de turno, debiendo comparecer ante un juez de garantía para el trámite de la formalización de cargos, para luego recuperar la libertad.

Sin embargo, según detalló Jimena Sierpe, hija del militar en retiro, las molestias de su padre por la contusión sufrida en la cabeza fueron en aumento, tanto estéticamente como sintomáticamente, dado que empezó a sufrir fuerte mareos, jaquecas llegando incluso al lenguaje incoherente, por lo que el pasado viernes en la mañana, decidieron llevarlo al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue internado, al diagnosticársele un derrame cerebral que lo mantiene en grave estado, a la espera de ser estabilizado para una eventual cirugía.

“Mi papá está conciente, pero ahora último no reconoce a las personas. Nos explicaron que tiene sangrado en su cerebro y es por eso que sería necesario intervenirlo”, relató.

Ante el nuevo escenario, y considerando que la persona que habría agredido a su padre reside a sólo metros de su hogar en calle Boliviana, decidieron iniciar acciones legales, por lo que durante esta mañana se materializaría la presentación de una querella criminal por homicidio frustrado, de acuerdo a lo manifestado por el abogado Juan José Arcos, quien tomó la representación del caso de la familia.

“Consideramos que la figura que más se aplica es la del homicidio frustrado, dado que de no haber medido la atención médica que hoy está recibiendo el señor Sierpe, el habría fallecido (…) ahora el tema de que se le constataron sólo lesiones leves cuando tenía una lesión cerebral, sin siquiera someterlo a un escáner, eso lo veremos en su momento”, puntualizó el profesional.