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Con ello, espera evaluar mejoras en dicha arteria

Jefe de Tránsito solicitará antecedentes a Carabineros acerca de accidentes ocurridos en calle Eusebio Lillo

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

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“Vamos a solicitar a Carabineros todos los antecedentes de los accidentes que han ocurrido en el sector. Y sobre la base de esa información, vamos a ver qué alternativas de mejoras tenemos”, señaló ayer el director de Tránsito Municipal, Sergio Oyarzo Alvarez. Ello en atención a lo planteado el fin de semana por vecinos del barrio 18 de Septiembre, que llamaron a la autoridad a tomar medidas para mitigar el exceso de velocidad con que algunos conductores transitan en el sector.

Especialmente la preocupación apunta a la calle Eusebio Lillo, arteria en que aseguran existen mínimas condiciones de seguridad vial para los peatones y donde en pocos meses una familia ha debido soportar la partida de dos seres queridos, ambos de la tercera edad. El deceso más reciente, correspondiente a Mariano Andrade Ojeda (83), fallecido el sábado pasado luego que fuera arrollado en dicha vía, a metros de su domicilio en José Gregorio Argomedo.

Al respecto, Oyarzo precisó que “no todo se soluciona con resaltos, pero no descarto ninguna medida, es algo que hay que revisar. Esto porque hay varios factores. Me imagino, por ejemplo, que en el accidente que ocurrió el fin de semana, la persona que atropelló al caballero no debe haber andado con alcohol, porque entiendo que él mismo se detuvo y prestó auxilio, y efectivamente eso indica que tal vez hubo algún tema de velocidad que influyó. He leído que el hombre habría cruzado en un lugar no habilitado pero sin perjuicio de ello, si la velocidad es baja, las consecuencias no debieran ser tan severas. En una persona de avanzada edad, la capacidad de reacción es totalmente distinta al de una persona más joven”, dijo.

Reducen velocidad
en zona urbana

Cabe recordar que desde el sábado rige la nueva ley que reduce el límite de velocidad en zona urbana de 60 km/h a 50 km/h y en ello, Oyarzo fue claro en su crítica, al hecho de que falta un cambio cultural. “En general, lamentablemente en Punta Arenas se infringen permanentemente los límites de velocidad. No hay una actitud de parte de los automovilistas de querer cambiar su forma de conducir en ese aspecto”.

En Punta Arenas hay unas 150 señales instaladas -en distintos puntos- con la velocidad que debe ser reemplazada. “Primero vamos a retirar todo para que no haya confusión y el inicio es por Avenida Costanera y luego seguiremos en otros sectores”.