Necrológicas
  • Beatriz Varillas Cusevich
  • Rafael Rodrigo Ramos Monckton

Jet que dio la vuelta al mundo se reabasteció de combustible en el Aeropuerto Presidente Ibáñez

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
182
Visitas

Batir el récord mundial haciendo la circunnavegación más rápida de la tierra a través de ambos polos, en un avión jet ejecutivo de largo alcance (G650ER) de la empresa “Qatar Executive Gulfstream”, fue la hazaña que cumplió la tripulación que la noche del miércoles pasó por Punta Arenas.

La aeronave se reabasteció de combustible en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez, aterrizando a las 22,20 horas y retomando su viaje a las 23,07 horas.

La tripulación del avión la integraron pilotos de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Ucrania, Polonia y Qatar.

El avión despegó el 9 de julio desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, EE.UU) y tras sobrevolar el Polo Norte aterrizó el 10 de julio en Nursultán para repostar (llenar el depósito de combustible) lo que se realizó 18 minutos más rápido de lo planificado inicialmente, según tuiteó el proyecto “One More Orbit”

De ahí volaron a Port Louis (Mauricio) donde reabastecieron y luego se dirigieron al Polo Sur, y en Punta Arenas volvieron a cargar combustible.

Esto último lo confirmó a La Prensa Austral el jefe (s) del Aeropuerto, Alfonso Silva.

El viaje de 41.526 kilómetros terminó ayer en Cabo Cañaveral tras 49 horas y 36 minutos de vuelo.

El récord anterior fue marcado por Bombardier Global Express, que sobrevoló el globo en 52 horas y 32 minutos en noviembre de 2008.

Uno de los que iba a bordo del avión era el cosmonauta ruso Gennady Padalka, quien en su hoja de vida figura que realizó cinco vuelos espaciales y batió el récord de permanencia en el espacio, al sumar un total de 878 días.

También viajaba en el jet más rápido el astronauta norteamericano Terry Virts, quien señaló con esta vuelta al mundo homenajeaban también la travesía que hiciera Hernando de Magallanes.

Asimismo, esta exploración permitió que tres alumnos del Instituto Británico de Punta Arenas tomaran contacto vía videoconferencia con el astronauta Terry Virts, durante su breve estadía en el aeropuerto local.