Necrológicas

JetSmart lidera puntualidad en despegues desde Punta Arenas

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
246
Visitas

Con un 80,4% de promedio en sus salidas desde el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, la empresa JetSmart se posicionó como la aerolínea con mejor desempeño en la puntualidad de sus vuelos desde la capital regional, superando en tal indicador al grupo Latam y Sky Airline, que alcanzaron el 69,7% y 69,9%, respectivamente.
Así se desprende del último informe de puntualidad realizado por la Junta de Aeronáutica Civil correspondiente al tramo julio-septiembre, donde se mide la precisión en los despegues de las aerolíneas en cada terminal aéreo del país. De este modo y con el resultado para su registro histórico, la compañía ultra low cost se posiciona no sólo primera a nivel local, sino que además replica el desempeño logrado en el plano nacional, con la mayor puntualidad en los despegues desde los aeropuertos que opera a lo largo de Chile, con un 88,8% de cumplimiento de sus horarios a nivel país y un 93,1% en sus salidas desde Santiago.
A través de un comunicado, el CEO de la empresa, Estuardo Ortiz, se mostró orgulloso por la consolidación de la firma en la medición señalada. “Esta posición la mantuvimos durante todo 2018 y refleja nuestro compromiso por entregar un servicio de calidad y rigurosidad en temas de puntualidad, gracias a nuestros precios ultra bajos. Este es un verdadero incentivo para seguir haciendo las cosas tan bien como lo hemos hecho, en tan sólo poco más de dos años desde nuestro inicio de operaciones”, señaló, detallando que además entre las rutas que registraron mayor puntualidad en las salidas desde Santiago, figuran Concepción, Antofagasta y Punta Arenas.