Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

JetSMART lidera puntualidad en despegues desde Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 8 de enero del 2019

Compartir esta noticia
1.019
Visitas

Un sobresaliente desempeño es el que registra la aerolínea JetSMART en lo que respecta a regularidad y puntualidad en sus despegues desde el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, hasta el primer punto de aterrizaje, durante el trimestre julio-septiembre de 2018.

Así lo consigna la Junta de Aeronáutica Civil en su último informe en la materia y que sitúa primera a la empresa señalada, primera con el 82,7% de puntualidad con relación a los 52 despegues en el período de estudio, obteniendo una regularidad del 100% y un promedio de 55 minutos de atraso.

Sigue Sky Airline con el 72,3% en puntualidad en sus 195 salidas, cerrando con un 100% en regularidad y el más bajo promedio de minutos de atraso: 44.

Cierra el bloque el Grupo Latam, que durante los tres trimestres promedia un 66,1% de puntualidad con respecto a los 511 salidas, con una regularidad de 98,5% y un promedio de 45 minutos de atraso. 

En la tabla total, Punta Arenas arroja un 82,7% de puntualidad un 99% de promedio en los 758 vuelos, siendo el promedio de atrasos, 45 minutos.

Los destinos

A nivel general -de las tres compañías- en cuanto a los primeros puntos de aterrizaje, es preciso señalar que la mayor puntualidad se da en Puerto Montt, con el 70,3% y un 100% de regularidad en los 229 vuelos contabilizados y donde el promedio de retraso llega a 49 minutos.

En segundo lugar se sitúa Puerto Stanley, con una puntualidad de 70%, donde la regularidad alcanza el 90,9% en razón de los 10 despegues, englobando un promedio de 37 minutos de atraso.

Luego sigue Santiago, con el 69% en puntualidad, un 98,6% en regularidad en función de las 490 salidas desde el aeropuerto local y donde los atrasos conforman una media 46 minutos.

En cuarto lugar asoma Río Gallegos, Argentina, promediando el 66,7% en puntualidad, un 100% en regularidad y 26 minutos de atraso en base a los 26 despegues contabilizados desde Carlos Ibáñez del Campo durante el tramo julio-septiembre de 2018.

En cuanto a los resultados señalados, el gerente general de JetSMART, Estuardo Ortiz, manifestó su total satisfacción. “Estamos orgullosos de posicionarnos como la aerolínea chilena más puntual de Magallanes -con un 82,7%-, teniendo en cuenta que operamos esa ruta hace tan sólo un año. Esto demuestra nuestro compromiso por entregar un buen servicio, a tarifas permanentemente bajas, transportando a todos nuestros pasajeros a tiempo, en la flota de aviones más nuevos de América”.

Junto con ello, planteó a La Prensa Austral que la clave en el positivo desempeño a nivel operacional, radica en la manera por cómo opera la aerolínea, por lo que reafirmó las expectativas que cifra la firma en la zona. “Queremos que todos los habitantes de Magallanes sigan teniendo la oportunidad de conectarse de manera directa a ciudades como Balmaceda, Temuco, Puerto Montt y Santiago, con la confianza de que llegarán a tiempo a sus destinos y que hoy, conectarse al resto del país, se puede hacer de una forma eficiente y económica”.

Cabe señalar que JetSMART agregó el 4 de diciembre a sus itinerarios, el tramo Temuco-Punta Arenas, por lo que los próximos informes han de presentar un escenario aún más preciso en cuanto al desempeño de cada una de las líneas áreas comerciales, en función de todos los primeros puntos de aterrizaje.