Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Jornada de tatuajes busca reunir dinero para financiar viaje a Cuba

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
1.455
Visitas

Mañana se realizará la primera de tres actividades solidarias para ir en ayuda del joven magallánico Robert Barrientos Díaz, 19 años, quien necesita financiar un segundo trasplante de médula ya que padece leucemia linfoblástica PreT, una variante agresiva de esta enfermedad. Para tal efecto es que se ha organizado para mañana una jornada de tatuajes, la que se repetirá el jueves 15 y el martes 20 de este mes.

Los organizadores del evento señalaron que los interesados pueden comunicarse al celular +569 45645934 o recabar más información en el Factbook Tatoo Patagon Nehuen. En todo caso, anticiparon que los valores serán por medida: 10×10, $25.000 (incluye color); 8×8, $15.000 (black and grey) y 8×8, $20.000 (color). Además, se reciben aportes en dinero en la Cuenta Rut 15.751.670-1 de BancoEstado, Alejandra Díaz (mamá de Robert).

En entrevista con nuestro medio, hace algunos días, Alejandra Díaz señaló que “partimos con esta lucha el 21 de noviembre de 2016, en el Hospital de Quilpué. Al principio mi hijo recibió un mal diagnóstico, el doctor no tuvo piedad alguna y en plena urgencia, delante de todos los pacientes, le dijo a mi hijo: ‘tiene VIH’. Luego de eso se le volvió a hacer un hemograma que dio como resultado que en realidad él tenía células cancerígenas”.

Es así que las actividades solidarias programadas a contar de mañana tienen por objetivo reunir dinero para viajar a Cuba en busca de sanación, de acuerdo a lo que le aconsejó el médico neurocirujano que lo atiende en el Hospital Clínico de Magallanes.