Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

José Villarroel, presidente de Trabajadores Portuarios y tragedia de barcaza Navsur IV: “Nosotros creemos que el hundimiento de esta barcaza fue por un exceso de carga”

Por La Prensa Austral lunes 13 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
531
Visitas

Dirigente sostuvo que constantemente han pedido una mayor fiscalización.

El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Punta Arenas, y a la vez representante de la Federación de Tripulantes Oficiales de Puerto Montt, José Villarroel Maldonado, fue categórico en señalar que el hundimiento de la barcaza donde perdieron la vida tres personas “fue por un exceso de carga”.

Lo que más lamenta es que se tuviera que llegar a esta tragedia, siendo que constantemente han pedido una mayor fiscalización.

A raíz de un problema que se originó hace tiempo en el muelle Prat por labores de salmonicultura, el dirigente comentó que se formó una mesa de trabajo. Debido a que una empresa empezó a ingresar trabajadores no autorizados a los recintos portuarios, sin tener la autorización de la Capitanía de Puerto.

La misma federación que representa localmente ya contaba con denuncias de la misma empresa que operaba en Punta Arenas, pero en otros lugares.

Se repetían los problemas de alimentación, acarreos y hacinamiento.

“Lo que buscamos es tratar de evitar lo que hoy estamos viendo. Llevamos cinco personas muertas en el tema de la piscicultura”.

“Ahora fueron tres los fallecidos en una barcaza (Navsur IV) que no alcanzaron ni a salir. Nosotros creemos que el hundimiento de esta barcaza fue por un exceso de carga. Y Quién controla esto. Dónde están las entidades fiscalizadoras y eso que hemos tenido mesas de trabajo”, indicó Villarroel.

“En la última reunión dijimos que ojalá no pase lo que hoy lamentablemente pasó. Esperamos que fallezcan personas para que se tomen las acciones que realmente deben hacerse”.