Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Joven accidentada en el Paine agradeció preocupación de Conaf en su rescate

Por La Prensa Austral viernes 29 de enero del 2016

Compartir esta noticia
425
Visitas

Karina Soto, la joven accidentada en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras realizaba el circuito conocido como la “O”, valoró la preocupación de los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que la evacuaron luego de que sufriera una serie de lesiones durante su travesía por Ultima Esperanza.
Relató la joven de 28 años y oriunda  de la ciudad de Lebu, que mientras  caminaba entre el sector del collado a El Paso, el lunes pasado, se accidentó golpeándose el tobillo derecho, imposibilitándosele continuar realizando el trayecto.
Conaf, en un comunicado que emitió el día martes, señalaba respecto del operativo activado para trasladarla del Parque a Puerto Natales, que “Dado lo difícil y abrupto del sendero en este sector, en la operación de evacuación participan alrededor de 20 funcionarios de Conaf”.
El médico del Hospital Augusto Essmann Burgos, Sebastián Iñíguez, señaló que en base a las radiografías efectuadas a la joven Karina Soto, presentaba una  fractura de tobillo y se dispuso un tratamiento ortopédico con inmovilización y posterior evaluación diferida desde la ciudad de origen de la paciente.