Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Joven con graves quemaduras tras incendio será derivado a un centro de mayor complejidad

Por La Prensa Austral jueves 16 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Extensas quemaduras mantienen a Juan Bahamóndez Díaz, de 19 años, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico. El joven resultó herido en el incendio que afectó a su vivienda en calle Andrés Pérez Araya, población Cumbres Patagónicas, en la tarde de este martes.

Juan Bahamóndez se encuentra extremadamente grave, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, incluidas sus extremidades superiores e inferiores, y en la zona torácica y abdominal, aunque la gravedad del diagnóstico está dado porque sufrió quemaduras en las vías respiratorias. El joven de 19 años permanece en coma inducido, con ventilación mecánica y soportes vitales, por lo que permanece en riesgo vital. Se espera que el joven sea ingresado a pabellón para las curaciones de rigor.

Ante la gravedad de sus quemaduras, se espera que la víctima sea trasladada a un centro de mayor complejidad, lo que es parte del protocolo que se sigue en pacientes con este tipo de lesiones. El traslado se realizaría al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) o a alguna clínica privada, dependiendo de la cantidad de camas disponible y de su condición de salud.

Luego del incendio que destruyó la vivienda, familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria, llamando a rezar por la salud del joven. De la misma manera, cualquier aporte económico para la familia que lo perdió todo, se puede hacer a la Cuenta Rut del BancoEstado 10.838.571-5 a nombre de Johana Betzabet Díaz Ojeda, dueña de esta casa y madre de la víctima.

El incendio estalló alrededor de las 18,35 horas de este martes, cuando por causas que se investigan, vecinos sintieron una explosión en la vivienda de dos pisos, en calle Andrés Pérez Araya. El fuego consumió en cosa de minutos el inmueble, siendo socorrido con graves quemaduras Juan Bahamóndez Díaz.