Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Joven conductor que protagonizó accidente  está en coma inducido y con ventilación mecánica

Por La Prensa Austral jueves 12 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
1.360
Visitas

Conectado a ventilación mecánica y en coma inducido, permanece Jonathan Sebastián Miranda Mayorga, de 25 años, quien resultó con graves lesiones al estrellarse aparatosamente contra una casa en la esquina de Avenida Independencia con José Ignacio Zenteno, en la madrugada del sábado último. El joven lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue internado con múltiples fracturas, lesiones craneoencefálicas y torácicas.

Así lo dio a entender el jefe de la Unidad de Paciente Critico del Hospital Clínico, doctor Christos Varnava, quien dijo que su condición es de extrema gravedad, debido a que presenta un politraumatismo, con un traumatismo craneano severo.

“Actualmente se encuentra con apoyos de protección de cerebro, de hemodinamia, apoyo respiratorio y se encuentra en sedación”, detalló el especialista, quien agregó que atendida la circunstancia que se encuentra en coma inducido no se tiene un diagnóstico neurológico y que será necesario que comience a despertar para recién evaluar estos aspectos.

Al ser consultado sobre eventuales secuelas que podría enfrentar la víctima a raíz de la presencia de lesiones en la columna, Varnava explica que “aún no hay un diagnóstico definitivo y lo que hay son elucubraciones, ya que él está sedado farmacológicamente y esa situación no es posible evaluarla”.

Si bien el accidente y sus causas son motivo de investigación, de acuerdo a los primeros antecedentes el joven conducía un station wagon Jeep Cherokee, color blanco, que pasadas las 6 horas del sábado último se estrelló contra una propiedad en Avenida Independencia esquina Zenteno. Su único ocupante debió ser rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos.