Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt

Joven del barrio “18” ganó un millón de pesos en el concurso “La Suerte de ser Chileno”

Por La Prensa Austral viernes 18 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
4.668
Visitas

Roberto Martínez Arriaza
rmartinez@laprensaaustral.cl

Con una sorpresa absoluta se encontró la tarde de ayer Adrián Esteban Vitalicio Alarcón Mardones, cuando al volver de su trabajo su padre lo llamó para decirle que se había ganado un millón de pesos, sin haber participado en ningún concurso, rifa, bingo o actividades similares.

El joven de 32 años fue uno de los primeros quince ganadores del popular sorteo “La Suerte de ser Chileno”, instancia que patrocina la Polla Chilena de Beneficencia en el marco de su 85° aniversario y donde participan todas las personas con un número de identidad válido, ya sea chileno o extranjero residente en el país.

Precisamente durante la jornada de ayer se dieron a conocer los primeros Rut afortunados, resultando ganadores algunos habitantes de las comunas de Arica, La Serena, Toltén, Curicó, Maipú, San José de la Mariquina, Santiago, Puerto Varas, entre otras, siendo Adrián el único representante de la Región de Magallanes en obtener el premio.

“Siento que fue mucha suerte, porque por lo que tengo entendido no es un premio que se entrega por región, sino que es a nivel país, podían haber sido todas las personas de una misma ciudad, como por ejemplo en Santiago que es donde vive la mayoría de la gente”, manifestó con evidente alegría y entusiasmo.

El triunfador local aseguró que su padre fue quien se enteró inicialmente de la noticia, y que él lo llamó por teléfono para notificarle. Un poco incrédulo, revisó en su celular algunos sitios de noticias, verificando que su cédula de identidad estaba entre las que habían obtenido el ansiado premio. Posteriormente le comentó lo sucedido a un amigo y él pensó que lo estaba “agarrando pal leseo”.

“Mi papá me llamó por teléfono y yo verifiqué altiro, vi algunas páginas para corroborar que era yo. Venía del trabajo, cansado, pero cuando vi mi Rut tuve una recuperación de energía inmediata, en mi familia están todos felices porque no teníamos conocimiento de que alguien se haya ganado algo. Siempre lo conversábamos con mi familia o con mis amigos, que sería bueno ganarse este premio, pero pensábamos que igual era poca la probabilidad”, sostuvo entre risas, aclarando que lo único que ha ganado ha sido un cartón de bingo cuando iba en el colegio.

“Tuvo c…”

Asimismo, su padre Juan Carlos Alarcón, exteriorizó su felicidad recalcando “que nosotros ganemos un premio es algo muy difícil, yo creo que es la primera vez que alguien de la familia gana algo. Es algo muy bueno para Adrián, porque él es el que se esfuerza harto por su hijo”, expresando a su vez que lo de su hijo no fue suerte, sino algo más grande, una palabra que no se puede reproducir por este medio.

Consultado el ganador respecto a qué va a ser con el millón de pesos, aseveró que él tiene un hijo que asiste al Centro de Rehabilitación, por lo que aportará un porcentaje a “Las Jornadas” y también precisó que “voy a celebrar un poco y el resto saber invertirlo, ocuparlo sabiamente”.

Pese a que no tiene muy claro cómo cobrar su premio, en la misma página de la Polla Chilena se establece que todos los ganadores del sorteo tienen un plazo de 60 días hábiles para cobrar su premio, pues los dineros no se reasignan. Asimismo, el concurso otorgará hasta el 30 de octubre 50 premios de un millón y 7 de cinco millones de pesos, lo que en total da una suma de 85 millones de pesos.