Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Joven DJ salvó de milagro al ser eyectado de un vehículo que colisionó y terminó volcado

Por La Prensa Austral jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
3.496
Visitas

Con una pierna severamente dañada y fracturas en el rostro que requirieron una cirugía de urgencia, salvó el joven DJ Felipe Valdebenito Pérez, de 19 años de edad, quien en la madrugada de ayer fue expulsado del vehículo en el que viajaba, atravesando el parabrisa, a una distancia de casi 5 metros, tras colisionar y volcar con otro móvil en la intersección de Avenida Jorge Alessandri y calle Manuel Rodríguez, en el sector sur de Punta Arenas.

Alrededor de las 5,15 horas, un estruendo despertó a los vecinos de la población Simón Bolívar y de la villa Portal del Sur, dado que en la esquina regulada por semáforos, que a esa hora estaban intermitentes, un violento accidente rompió el silencio de la madrugada.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, Jhonny Contreras Cárdenas guiaba de sur a norte un automóvil Hyundai Euroaccent por calle Manuel Rodríguez, ingresando al cruce regulado a alta velocidad, impactando un station wagon Hyundai Galloper que era conducido por Juan Muñoz Acuña, el que circulaba de playa a cerro por Alessandri.

Tal energía tuvo la colisión, que ambos vehículos derraparon sobre la calzada sin control, impactando el vehículo de Muñoz contra un semáforo de la esquina surponiente, donde volcó, siendo eyectado Valdebenito, quien acompañaba al conductor, quedando inmóvil sobre la vereda, a varios metros del station wagon.

En tanto, el conductor del otro vehículo, resultó también lesionado, mientras que, según testigos informaron a la policía, otros tres sujetos se dieron a la fuga del lugar.

Graves lesiones

Vecinos del sector solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, acudiendo Carabineros, Bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), para auxiliar a las víctimas, siendo el ocupante expulsado el que presentaba una condición más delicada. El joven fue inmovilizado y trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde fue estabilizado, siendo derivado luego a cirugía, dada las numerosas lesiones de carácter grave que sufrió.

Por su parte, Carabineros detuvo a ambos conductores, ya que de acuerdo a lo informado por la policía, presentaban hálito alcohólico, siendo sometidos al examen de alcoholemia que posteriormente permita establecer efectivamente si guiaban o no bajo los efectos del alcohol.

Informado el fiscal de turno, éste solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se constituyeran en el lugar para periciar el sitio del suceso, diligencias que se extendieron hasta las 10 de la mañana de ayer.

A esa misma hora el DJ era sometido a un procedimiento quirúrgico que buscaba explorar posibles daños oculares, los que en primer término estarían descartados, aunque se requirió implantar algunas prótesis de metal en su cráneo debido a las heridas. Especial complejidad presenta su pierna izquierda, la que sufrió diversas fracturas, siendo el tobillo la articulación  que sufrió mayor daño.

Pese a todo lo anterior, se informó por parte de su familia, que Felipe se encuentra estable, siendo internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Clínico y permaneciendo sedado, sin poder comunicarse, aunque ya consciente tras la intervención quirúrgica.

De igual manera, los cercanos al joven herido, manifestaron que durante la tarde, ambos conductores involucrados, junto a sus familias, se acercaron a ellos, manifestando su responsabilidad en lo ocurrido, y entregando el apoyo a los familiares de la víctima.

Cabe consignar que consultado el Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, a la hora del accidente, la intermitencia de los semáforos daba paso preferencial a los vehículos que transitaban por calle Jorge Alessandri.