Necrológicas

Joven karateca natalino competirá en Buenos Aires

Por La Prensa Austral miércoles 13 de julio del 2016

Compartir esta noticia
144
Visitas

El joven natalino Eduardo Gatica Barrientos participará en agosto en un torneo internacional de karate a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, logrando su derecho a integrar la Selección de Chile tras ganar su categoría en el Nacional de karate Sokyo Kushin, justa realizada en Santiago en los primeros días de julio.

En dicho evento deportivo el joven de 22 años, cinturón azul, integrante de la Academia Sokyo Kushin de Puerto Natales -del sampai, Francisco Valderas-, ganó la categoría Adulto Peso Mediano (70-73 kilos), en la que ocho competidores se midieron entre sí. En su primer combate superó al representante de Puerto Montt y en la final del torneo doblegó a su compañero de academia, Roberto Llancalahuen, también de Puerto Natales.

Eduardo Gatica viaja el próximo lunes 8 de agosto a Santiago a entrenar con el director nacional, el sensei José Luis Olmeño, para prepararse para el certamen internacional a efectuarse en Buenos Aires, a partir del martes 16 de agosto, torneo al que asistirá formando parte de una Selección que la integran 12 karatecas, entre ellos el sempai Francisco Valderas.

Gatica manifestó a El Natalino que “más que nada me siento feliz de haber ganado. Ahora estoy entrenando con la mente puesta en el campeonato que se viene en Buenos Aires”.

El pasado campeonato no es el primer triunfo deportivo del joven Eduardo Gatica, quien ya en el año 2014 ganó, junto a su padre, la carrera automovilística Las Tres Horas de Puerto Natales.