Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Jóvenes del Club Cormupa destacaron en la Selección chilena de natación

Por La Prensa Austral domingo 25 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
174
Visitas

En el marco de la Copa Austral

Cuatro nadadores magallánicos integraron el representativo nacional que participó en el campeonato, a nivel sudamericano, disputado en Santiago

A principios del presente mes se disputó la Copa Austral, en el complejo acuático del estadio Nacional, en Santiago. Este es un certamen a nivel sudamericano que reunió nadadores de 12 a 17 años de edad, provenientes de diferentes países del nuestro continente. Para el campeonato fueron convocados para integrar la Selección nacional cuatro nadadores magallánico, Sophia Andersen, Diego Céspedes, Elián Tapia y Javier Maureira, quienes forman parte del Club Cormupa.

Aparte del representativo chileno, también se hicieron partícipes equipos de Uruguay, Paraguay y Argentina, siendo este último el que resultó campeón por haber adquirido más puntos, dejando en segundo lugar al representativo de Chile.

Cabe señalar que los magallánicos son parte del programa Cer Avanzado, el cual está bajo el alero del Instituto Nacional de Deportes, por lo que mantienen su perfeccionamiento deportivo bajo la tutela del profesor de Educación física y técnico de natación, Gonzalo Alvarado Mora.

Con respecto al desempeño, Sophia Andersen obtuvo el séptimo lugar en 200 metros mariposa, Diego Céspedes alcanzó el cuarto puesto en 200 metros mariposa, mientras Elián Tapia en la misma categoría se adjudicó el tercer lugar. Quien logró una destacada participación fue Javier Maureira, este último ganó las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, alcanzó el tercer puesto en los 200 metros combinado y conformó el relevo 4 x 100 combinado y 4 x 100 libre, en ambos la Selección chilena quedó con el segundo lugar. Por lo mismo, Maureira terminó cosechando cinco medallas en total.