Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Jóvenes salesianos magallánicos fueron testigos de sangriento atentado en Munich

Por Juan Tapia sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.166
Visitas

Un total de 9 estudiantes del Liceo Salesiano San José, tres profesores y un sacerdote de pastoral, forman parte de la comitiva estudiantil de jóvenes que ayer permanecían en Alemania, en el centro comercial Olympia, en Munich, cuando a metros de lugar donde estaban, un ciudadano alemán de 18 años abrió fuego en un restaurante, dejando un saldo 10 personas fallecidas hasta el momento y decenas de heridos. Felizmente los magallánicos lograron ponerse a resguardo en un hotel en medio de la balacera.

Minutos de terror vivieron la delegación magallánica, que en su travesía por Europa tiene como destino la ciudad de Cracovia, Polonia, para participar en un encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco. Al momento del sangriento ataque la comitiva austral se encontraba cenando, a metros de donde se desencadenó el tiroteo. Al comenzar la infernal balacera, sólo atinaron a juntarse y huir en grupo lo más lejos posible de donde se escuchaban los disparos.

Los salesianos buscaron refugio en un hotel, desde donde pudieron comunicarse telefónicamente con quienes requirieran información de los ocurrido en el centro comercial, según relató a Radio Polar de nuestra ciudad Constanza Alvarado, psicopedagoga del Liceo Salesiano, quien integra la comitiva magallánica.

Cabe destacar que anoche fue confirmado a La Prensa Austral que ningún miembro de la comitiva local resultó lesionado, aunque si manifestaron estar atemorizados y afectados por la tragedia que los tocó de tan cerca. Señalaron que esperan poder continuar su viaje a Polonia.