Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Juan José Arcos, futuro gobernador de la Provincia Antártica: “Es la primera vez que vamos a tener a un regionalista como gobernador en Chile, es un tremendo logro y desafío”

Por La Prensa Austral martes 6 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.110
Visitas

El abogado de 46 años de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan José Arcos Srdanovic, fue nombrado ayer por el Presidente Sebastián Piñera como futuro gobernador de la Provincia Antártica. Se ha desempeñado como ex concejal de la comuna de Punta Arenas y como presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del  Fuego.

Al respecto, el ex candidato a diputado del Pri señaló: “Me siento muy orgulloso porque creo que es la primera vez que vamos a tener a un regionalista como gobernador en Chile, es un tremendo logro y desafío. La Provincia Antártica es un lugar donde siempre hay muchas cosas por hacer, es tremendamente importante para el país, no sólo por su extensión territorial, sino por todo lo que se viene en los próximos años con el término del Tratado Antártico, donde obviamente nuestro país mantiene sus pretensiones territoriales. Es, absolutamente, necesario el trabajo que se pueda realizar de aquí en más para poder tener antecedentes legales que sirvan como fundamento a la demanda chilena. La verdad es que existen muchas cosas por hacer y yo creo que en este caso el que sea un regionalista el que tenga que representar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera demuestra precisamente el interés que tiene  su administración por el desarrollo de esta zona”, precisó.

Respecto a cómo se tomó su familia este nombramiento, Arcos dijo que éste era un tema que habían conversado. “Ellos comprenden que, cuando uno tiene una vocación de servicio, hay que hacer algunos esfuerzos por el bien de la Patria. Creo que aquí lo importante es que existe un interés superior para hacer una buena gestión por el bien de los habitantes de la provincia”, puntualizó.

Arcos señaló finalmente que el principal apoyo para su postulación al cargo de gobernador de la Provincia Antártica vino del Partido Regionalista Independiente (Pri).