Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Judokas magallánicos hicieron historia y se coronaron campeones nacionales

Por La Prensa Austral lunes 20 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
469
Visitas

Nuevamente el judo dio alegrías a la región. El equipo de esta disciplina que representó a Magallanes en los Juegos Deportivos Nacional 2019, hizo historia y se coronó campeón.

El sábado los judokas ya habían conseguido cinco medallas en su primer día de competencia. Pero, este domingo sellaron su exitosa participación, al sumar dos oros, dos platas y un bronce y alzarse como los grandes triunfadores en el megaevento deportivo que reúne a los mejores de las 16 regiones del país.

Ayer, Joseline Cárdenas se impuso en la categoría de -78 kilos y Fernando Salazar venció en la final a Nicolás Gómez de la región de Arica y Parinacota para adjudicarse el oro en -81 kilos.

La disciplina se disputó en el tatami del Complejo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile en Santiago.

Al final, Rafael Romo y Sebastián Palma debieron conformarse con la plata al perder la definición por el oro. Mientras el magallánico José Soto se quedó con el bronce, en otro de los combates.

De este modo, la Región de Magallanes finalizó su participación en el judo con diez preseas (tres de oro, cinco platas, y dos bronces) y se quedó con el primer lugar de los Juegos Nacionales 2019, superando a la Región Metropolitana y a Arica y Parinacota, quienes completaron el podio.

La seremi del Deporte, Odette Callahan, manifestó su felicidad y orgullo con lo realizado por la delegación de judo en los Juegos Nacionales 2019. “Tal como en otras ediciones de esta competencia, demostraron que son una de las grandes disciplinas que tiene la región y esta experiencia les sirve para mostrar que están en un gran nivel en el alto rendimiento y que por lo mismo se ganaron su espacio como deporte priorizado del Gobierno en Magallanes”.