Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Jueces absuelven a padrastro acusado de falso abuso sexual

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
834
Visitas

Por 2 votos contra 1, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvieron ayer tarde, absolver al trabajador identificado con las iniciales L.F.G.O., de 30 años, quien durante tres días enfrentó juicio oral en su contra al ser acusado como autor de abusos sexuales en contra de la hija de su pareja. En su resolución los magistrados señalaron que “la prueba de cargo, testimonial, pericial y documental, ha sido insuficiente para arribar a una convicción de condena, suscitándose dudas razonables que obstan a la condena”.

Decisivos en la resolución de los magistrados fueron los testimonios de la propia menor denunciante y su madre, quien ayer testificó en el último día de juicio, ratificando que la menor era víctima de “bullying” en una de las escuela a la que no quería que se le matriculara, hecho que tendría relación con lo que la niña había dicho la jornada anterior, cuando aseguró que toda la historia sobre los presuntos vejámenes la había inventado ya que no quería ir a ninguna de los establecimientos educacionales que sus mayores habían decidido para ella, y que con su falso relato podría irse a vivir a la casa de su abuela.

Impacto provocó en la comunidad la retractación de la menor durante el juicio. No obstante, aquello no fue una situación nueva para el fiscal acusador, Fernando Dobson, quien aseguró en su alegato de apertura que esa era un evento que podría darse, pero que no necesariamente acreditaba la inocencia del acusado.

Por su parte, el abogado defensor, Juan José Arcos, se mostró satisfecho con la resolución del tribunal, manifestando que los antecedentes apuntaban desde un principio a la absolución de su representado.

L.F.G.O. al ser consultado por La Prensa Austral sobre la resolución de los jueces, prefirió no referirse a la materia, sólo limitándose a indicar que está “tranquilo”.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 17 de agosto.