Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Jugadores agreden a árbitro en Puerto Natales

Por La Prensa Austral martes 19 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.281
Visitas

Un cobro que no fue del agrado de los jugadores del equipo afectado desencadenó en una agresión física y verbal contra el árbitro del cotejo, el que resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo. Los hechos se registraron el domingo recién pasado, en el estadio municipal Víctor Bórquez Miranda, en Puerto Natales, donde se enfrentaban los clubes Mineros y Natales. Este último vencía por dos goles a uno.

De acuerdo a los antecedentes del caso, hasta inicios del segundo tiempo el trámite del lance era normal y tranquilo, pero cuando el árbitro José Oyarzo Vargas cobró un tiro libre en contra del Club Natales, la sanción enardeció a sus jugadores que las emprendieron con insultos y empujones contra el juez. En respuesta el réferi mostró doble tarjeta amarilla a los reclamantes, desatándose la batahola en el campo deportivo, llevándose la peor parte Oyarzo Vargas, quien recibió alrededor de cinco puntapiés y golpes de manos propinados por dos jugadores del elenco del Club Natales.

Producto de los incidentes, el juego debió suspenderse, a los 17 minutos del segundo tiempo.

El afectado concurrió a la 2a Comisaría de Puerto Natales a estampar la denuncia por agresión y de ahí a constatar lesiones al Hospital Augusto Essmann.

Se esperaba que los integrantes de la Asociación de Fútbol natalina se reunieran para adoptar las medidas en contra de los jugadores y el club que protagonizó los incidentes.