Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Junaeb beneficiará a más de 17 mil estudiantes de la región con la entrega de útiles escolares

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
5.529
Visitas

Alrededor de 17 mil estudiantes de la región serán beneficiados con la entrega de útiles escolares por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, que el año pasado favoreció a 12.905 alumnos. A la fecha han sido cerca de 54 los establecimientos educacionales beneficiados a través del denominado ”Plan Marzo” implementado por el organismo, el cual busca agilizar la entrega de materiales escolares, con el objetivo de fortalecer la educación pública, entregar más cobertura y mayor igualdad de oportunidades a los estudiantes de la región.

En 2017 se otorgó el beneficio a establecimientos municipales y subvencionados, mientras que desde el presente año se entrega a las entidades adscritas al sistema de gratuidad.

El director regional de Junaeb, Pablo Oyarzún, mencionó que “los útiles escolares fueron distribuidos a partir del primer día de clases y serán entregados desde la primera semana de marzo. Además de entregas a los alumnos de entidades municipales y colegios adscritos a la gratuidad”.

De la misma manera, Oyarzún manifestó que el set de útiles escolares está siendo entregado a todos los alumnos matriculados sin importar el nivel socioeconómico, ante lo cual manifestó que dicha medida busca “privilegiar la educación municipal en virtud de favorecer la educación pública”.

Uno de los establecimientos que ya se encuentra entregando los materiales, es la Escuela Portugal, siendo Miguel Angel Aguilar, alumno de octavo año básico uno de los 17.215 estudiantes favorecidos en la región, quien expresó: “Es un regalo y un beneficio que nos permite gastar menos plata en el año”.

Los set de materiales se encuentran distribuidos por niveles: educación parvularia, primer ciclo educación básica (primero a cuarto año),  segundo ciclo básica (quinto a octavo), y enseñanza media (primero a cuarto medio) y enseñanza adulta.

Cabe mencionar, que el Programa de Utiles Escolares no cuenta con un sistema de postulación, ya que es considerado un derecho que deben recibir todos los estudiantes pertenecientes al sistema educacional desde la educación parvularia hasta la educación adulta que se encuentren matriculados en entidades educativas municipales o particulares subvencionados gratuitos.