Necrológicas
  • Bernardo Soto Gonzalí

Junji fomenta la inclusión de niños con capacidades diferentes

Por La Prensa Austral viernes 16 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
491
Visitas

“Bienvenidos a un mundo inclusivo”, se denominó el acto que puso en marcha el convenio de intervención temprana entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Esta actividad se desarrolló en el salón de eventos del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Esta iniciativa es desarrollada desde 2013 y consiste en el respaldo profesional que la terapeuta ocupacional María José Aguilar y la psicopedagoga María Isabel Mansilla otorgan a niñas y niños con capacidades diferentes. Los establecimientos beneficiados en Magallanes, son Las Charitas y Bambi en Punta Arenas y Los Cisnes y Copito de Nieve de Puerto Natales y en el jardín infantil Ukika de Puerto Williams.
Para la directora regional transitoria y provisoria de Junji en Magallanes, Rosalía Elgueda Villalobos, esto ha sido muy importante para la inclusión social de los niños que lo requieran. “Resulta fundamental valorar a todos quienes integran la sociedad, desde la más tierna infancia y qué mejor que trabajar de esta forma con Senadis aprovechando las redes que genera fuertemente nuestra institución, integrando a las familias en el proceso. En este sentido el jardín Ukika y su directora Lorna Rehbein están haciendo muy bien la tarea”, enfatizó.
Para Milena Yankovic, directora regional de Senadis, es vital entregar respuestas de calidad a la inclusión con intervenciones a temprana edad. “Quiero agradecer la disposición y la confianza del equipo al efectuar esta labor que se extiende por todo el territorio chileno tanto con Junji como con Fundación Integra. La idea es que el tema de la discapacidad resulte transversal desde la educación inicial, se acaben las barreras y los adultos igual aprendan. El llegar a Puerto Williams reafirma nuestro compromiso de estar con todos”.