Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Junji presenta libro “Ingenuos, ignorantes, inocentes” del filósofo y antropólogo Carlos Calvo Muñoz

Por La Prensa Austral viernes 13 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
150
Visitas

En el Polideportivo 18 de Septiembre se presentó el miércoles, el libro “Ingenuos, ignorantes, inocentes” del filósofo y antropólogo Carlos Calvo Muñoz, y publicado por Ediciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Jorge Flies y por la directora regional de Junji, Ingrid Burgos Torres, y el libro fue presentado por un panel conformado por la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, Anahí Cárcamo Aguila; el presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Víctor Hernández Godoy; el editor de Junji, Marcelo Mendoza Prado, y el periodista y gestor cultural, Leonardo Navarro Baeriswyl.

En esta publicación, el autor Carlos Calvo Muñoz propone una escuela autoorganizada, reivindicando la educación en la vida diaria y fuera del aula, estableciendo una crítica al proceso de escolarización, a la educación formal, y un cuestionamiento al paradigma que sustenta al sistema escolar vigente.

“Ingenuos, ignorantes, inocentes” es una de las 54 obras que ha publicado la editorial de la Junji desde su creación, en mayo de 2014, año en que presentó seis textos. En 2015 publicó 15 títulos y el año pasado, la cifra se elevó a 24 libros, a las que se añaden las nueve de este año.

La obra que se presentó el miércoles, se encuentra disponible en el puesto de la editorial y en las oficinas del segundo piso del Centro de la Primera Infancia de la Junji, en Avenida Salvador Allende 0291 y que abrió sus puertas el 2 de septiembre de este año. En este espacio están a disposición una veintena de títulos en diferentes formatos, entre material de apoyo pedagógico para educadoras, publicaciones para niños y donde además destacar la línea exclusiva de la “Historia de la infancia en Chile Republicano”, en tres ediciones.