Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

Junta de vecinos pide apoyo del municipio para ayudar a matrimonio de la tercera edad

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
125
Visitas

La presidenta del sector aseguró que la idea es brindarle toda la ayuda que sea necesaria para
que puedan salir de la dramática situación que aqueja a los adultos mayores.

Hace aproximadamente un mes salió a la luz el dramático caso que viven dos vecinos de tercera edad en la población General del Canto, los cuales se encuentran atravesando importantes problemas de salud y económicos. Se trata de Humberto Velásquez, de 72 años, y Laura Allende Tapia, de 71, quienes han estado recibiendo el apoyo de la junta de vecinos número 38 de dicha población, quienes han solicitado una entrevista con el alcalde Claudio Radonich para dar soluciones a estas personas en el corto plazo.

“Nosotros como junta de vecinos estamos esperando la entrevista con el alcalde, para ver realmente en qué situación van a quedar”, sostuvo la presidenta de la junta vecinal, Yolanda Figueroa, quien además planteó que se están haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los adultos mayores a salir de su dramática situación.

Cabe recordar que el matrimonio presenta enfermedades que no les permiten trabajar ni movilizarse. Humberto Velásquez sufre de diabetes y ha ido perdiendo en este último tiempo, considerablemente, la visión, mientras su esposa se encuentra postrada y padece de diabetes y artrosis. Por otra parte la situación económica se ha vuelto insostenible con la pensión de $140.000 que reciben al mes y un alquiler que cuesta $210.000.

La presidenta vecinal remarcó también que todavía no han recibido respuesta por parte del municipio, pero aseguró que “ya solicitamos la entrevista con el alcalde y sólo estamos esperando a que nos respondan”. Además, Figueroa contó que desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se les ha estado prestando apoyo y buscando un lugar para reubicar a estos dos adultos mayores a un lugar donde puedan obtener una atención médica de acuerdo a sus necesidades.

En conclusión, la presidenta de la junta de vecinos número 38 expresó que se seguirá buscando la manera de darle el apoyo a este matrimonio y destacó la colaboración que ha brindado la comunidad magallánica. “Les ha llegado bastante ayuda en víveres, en ropa y en cuanto al tema de sus estados de salud, lo está viendo el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Mateo Bencur”.

Humberto Velásquez sostuvo que “gracias a Dios hemos recibido apoyo de bastante gente, nos han ayudado mucho desde el Cesfam Dr. Mateo Bencur y una vez a la semana vienen a ver cómo estamos”. Por otra parte el afectado planteó que desde la municipalidad han realizado la limpieza del domicilio y se han estado haciendo algunos arreglos que apuntan a mejorar las condiciones de vida de estos dos adultos mayores.