Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Justicia suspendió proceso judicial para conductora que protagonizó accidente donde murió hija

Por La Prensa Austral miércoles 19 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.838
Visitas

Lo que se conoce como una suspensión condicional del procedimiento, fue lo que la Fiscalía de Punta Arenas aplicó ayer para la conductora argentina María Angélica Aguilar, mujer que pasado el mediodía del lunes protagonizó un accidente carretero donde su hija de 13 años, Milena Fernanda Díaz, perdió la vida.

Los restos de la niña serán trasladados pasado el mediodía de hoy hasta la ciudad de Río Gallegos, donde la familia accidentada registra domicilio. Anoche, pasadas las 20,30 horas, un vehículo funerario de la empresa Jesús Nazareno retiró el féretro desde el Servicio Médico Legal. Un traumatismo cráneo encefálico grave originó el deceso, según arrojó el resultado de la autopsia.

Durante la mañana de este martes, la conductora y madre de la menor compareció ante el Juzgado de Garantía, donde el fiscal Felipe Aguirre revivió lo ocurrido al dar lectura de los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa.

Ante el juez de turno, Aguirre le atribuyó a la conductora responsabilidad en un cuasidelito de homicidio, al actuar de manera negligente y no estar atenta a las condiciones de la ruta, lo que habría provocado que el vehículo se fuera sobre el costado derecho de la carretera y tras entrar en una zona de ripio suelto, perdiera el control del Volkswagen Gol que guiaba, volcando en repetidas oportunidades, en un viaje en que, junto a sus dos hijas, retornaba a Río Gallegos tras pasar el fin de semana en Punta Arenas.

Ante el sufrimiento de la mujer al perder en el accidente a su hija menor, y al cumplirse con los requisitos que la ley establece, el fiscal propuso una suspensión del procedimiento por el plazo de un año, imponiendo como condición para aquello, que la imputada en ese tiempo no conduzca vehículos motorizados en Chile.

María Angélica Aguilar concurrió a la audiencia acompañada de sus familiares residentes en Punta Arenas y optó por no hacer uso de la palabra durante el procedimiento, retirándose en absoluto silencio y visiblemente afectada del Juzgado de Garantía.