Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette
Minsal advierte sobre altos índices de obesidad

Kallfu Café se sumó a nueva carta del menú infantil

Por La Prensa Austral miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
80
Visitas

Con una degustación de productos saludables, Kallfu Café, de calle Errázuriz 910, segundo piso, presentó nuevos platos saludables en el marco de la campaña “La nueva carta del menú infantil”, iniciativa del Ministerio de Salud que busca hacer frente a los altos índices de obesidad y sobrepeso con la incorporación de alternativas más saludables.

Durante la presentación del nuevo menú, la seremi de Salud, Mariela Rojas, destacó el trabajo realizado en este café, insistiendo en la importancia de que en niños menores de seis años el aporte energético promedio no supere las 1.350 calorías, por lo que el almuerzo no debe ser superior a las 400 calorías. “La idea era que los restaurantes y los dueños de café se sumaran a esta iniciativa para enseñarle a los niños a comer de manera saludable. Kallfu Café ha estado trabajando en esto y se ve que los niños están contentos con este menú”.

La dueña del establecimiento, Luz Vera Triviño, manifestó que la idea es dar un servicio más completo, pues este menú saludable se suma a una sala habilitada para niños en que encuentran juegos y actividades. “Queríamos aportar en algo a la comunidad, no sólo vender comida por venderla, pues hay muchos papás que se preocupan de la nutrición de sus hijos. Tenemos panqueques con manjar (elaborados con harina de avena y manjar sin azúcar), wafles con frutas y leche condensada, y sólo se venden aguas con frutas en lugar de jugos”, enfatizó.