Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

La cita de la Presidenta sobre el proyecto nacido en Porvenir

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
278
Visitas

En el reciente discurso de su Cuenta Pública Anual a la Nación, correspondiente al periodo presidencial 2015-2016, la Presidenta de la República, Verónica Michelle Bachelet Jeria, citó la concretización del proyecto nacido del debate de los jóvenes estudiantes fueguinos y que a poco andar, y con el perfeccionamiento dado en las comisiones de la Cámara Baja y el apoyo recibido de los parlamentarios regionales, se convirtió en Ley de la República, para beneficio de todos los trabajadores del país. La cita textual, mencionada el pasado 21 de mayo en el Congreso Nacional, reza así:

“Hay pocas cosas tan dolorosas como ver sufrir a un hijo o hija. Hoy les anuncio que crearemos un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores, en caso que sus hijos e hijas menores de 15 años sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital. El envío de este proyecto de ley busca que puedan prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal durante su enfermedad, tratamiento o rehabilitación.

“El financiamiento de este mecanismo se hará con cargo a un fondo integrado, con una pequeña cotización sobre la remuneración mensual del trabajador y una cotización equivalente de cargo del empleador y, además, un pequeño aporte inicial del Fisco.

“Esta medida constituye un importante fortalecimiento del Sistema de Protección Social y avanza en la conciliación de la vida laboral y familiar y de la corresponsabilidad parental. Así se va construyendo un sistema de salud de calidad. Y eso debe incluir también una cultura de cuidado y prevención”, dijo al respecto la Mandataria.