Necrológicas

Antonio Bradasic Sillard: “La construcción de una Arena puede ser una buena idea, pero el Consejo Regional no tiene conocimiento  y no se ha conversado el tema”

Por La Prensa Austral domingo 19 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
296
Visitas

El consejero Antonio Bradasic Sillard fue enfático al señalar que el anuncio de la ministra de Deporte, Pauline Kantor, de construir  el “Arena Punta Arenas” lo sorprendió, ya que hasta el momento  esta iniciativa no ha sido planteada ante el Consejo Regional y mucho menos el hecho de que este proyecto sería financiado con fondos regionales. Dijo que solicitará al pleno citar a la seremi del Deporte, Odette Callahan,  para que informe sobre este tema y el curso de las distintas iniciativas priorizadas en Magallanes.

El core manifestó que  “la construcción de una Arena puede ser una buena idea, pero el Consejo Regional no tiene conocimiento  y no se ha conversado el tema, así me lo ratificó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto. En lo personal, como presidente de la Comisión de Deporte y Educación  tampoco  tengo conocimiento formal. Hubiese sido positivo el haber sostenido una reunión con la minsitra durante su permanencia en la zona  para conocer su visión de los proyectos de deporte que se encuentran en carpeta en el Convenio y, además,  sobre este anuncio de construcción de una Arena en Punta Arenas  para seis mil personas  realizado ante los medios de comunicación y el cual sería  financiado supuestamente por el Core”.

Recordó que se encuentra en vigencia un Convenio de Programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Deporte con una inversión superior a $79 mil millones, de los cuales $55 mil millones corresponden al 70% del monto y son financiados por la región. Los otros $24 mil millones (30%), por el IND.

“Esto me hace dudar sobre la priorización que realizará  este Ministerio de las iniciativas locales, quizás sea distinta a la planteada hasta el momento y proyectos que han esperado por años ser financiados, queden nuevamente desplazados. Por lo tanto, plantearé ante el pleno la necesidad de citar a la seremi de Deporte para informar sobre este anuncio  y  el curso de las distintas iniciativas deportivas priorizadas para Magallanes”, apuntó.

Consultado sobre las afirmaciones de la ministra que descartan concretar el techado del estadio Fiscal por su alto costo, admitió que la opinión de la comunidad está dividida al respecto, algunos los aprueban y otros  los rechazan, pero recordó que la idea de techarlo fue planteada por el propio Presidente Piñera en su primer período y ahora, en su segundo gobierno, se descarta, lo cual llama la atención.