Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

“La gente se está sintiendo segura con nosotros”

Por La Prensa Austral lunes 16 de julio del 2018

Compartir esta noticia
909
Visitas

Los choferes evalúan de “buena” la experiencia,
porque incluso le han regalado sopaipillas con café.

Hace cerca de dos meses que a la ciudad de Punta Arenas la recorren tres patrullas rojas, tres de ellas a cargo de personal municipal. El resto son manejadas por personal de una empresa externa.

En todo este período, 30 días han sido de capacitación, incluso a cargo de Carabineros. El principal objetivo de este proyecto es disuadir a la delincuencia, odiada y maldecida por miles de magallánicos.

René Concha trabaja desde hace 10 años en la Municipalidad de Punta Arenas. Según asegura, a los conductores se los escogió con pinzas para esta labor.

“Lo más importante es recoger información de parte de los vecinos y transmitírsela al municipio. Hay un manejo de información directa con Carabineros, que es muy importante; sabemos cuáles son los puntos críticos de los planes cuadrantes de la ciudad”, sostiene Concha.

Hasta ahora la experiencia ha sido buena para este conductor. Incluso le han regalado sopaipillas con café en plena mañana de trabajo. Una señora de la tercera edad lo miró y quiso ser amable con él.

“Ha sido realmente linda la experiencia. Siento que las personas están muy contentas y conformes con nuestro trabajo. La gente se está sintiendo segura con nosotros”.

Una de las labores que realizan los conductores de vigilancia municipal es notificar los casos de autos abandonados, los cuales hoy son chatarra. Es una prioridad que se reporten éstos y sean sacados de la vía pública. La gente lo ha agradecido.

A sus 56 años, Héctor Uribe reconoce que su trabajo no es cansador. A este hombre le gusta lo que hace: “Es agradable lo que estamos haciendo, porque es una ayuda a la comunidad. Estamos para recibir los problemas de la gente. Lo más gratificante es que me hayan elegido para este proyecto”.

Y agrega: “Quisiera que este proyecto siga adelante, pero con más número de camionetas. En tres años más veo a una comunidad conforme, contenta y con más seguridad de la que tiene hoy en día. Si bien la seguridad depende de la policía, también somos un aporte más a nuestra ciudad”.