Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

La imprudencia al volante no da tregua y suma más lesionados

Por La Prensa Austral martes 4 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
605
Visitas

Ya se hizo costumbre que en la comuna de Punta Arenas se reporte al menos un accidente de tránsito diario, hecho que quedó de manifiesto durante la jornada de este lunes, donde la imprudencia al volante dio como resultado dos episodios en distintos sectores de la ciudad.

El primero de ellos se registró minutos antes de las 11 horas entre un automóvil marca Honda y un station wagon marca Suzuki, donde uno de aquellos su conductor no habría respetado la señal de Ceda el Paso existente en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Errázuriz, suceso del cual resultaron otros dos móviles con daños producto de la proyección que ocasionó la referida colisión. El conductor del Suzuki resultó con diversas lesiones por lo que debió ser conducido en ambulancia hasta el Hospital Clínico.

Tres horas después se debió lamentar otro accidente, esta vez en el sector sur de Punta Arenas, donde la conductora de un automóvil marca Suzuki que se desplazaba por Chiloé al sur, al llegar a la intersección con calle Guillermo Pérez de Arce colisionó a un furgón marca Mercedes Benz de patente argentina que circulaba de poniente a oriente por la última vía, y donde cuyo chofer no se detuvo ante una señalética de Ceda el Paso instalada en dicho cruce.

Al lugar debió concurrir personal del Samu para brindarle los primeros auxilios a una mujer, quien sufrió lesiones leves al golpearse con el airbag el que se activó producto del impacto, siendo ésta trasladada hasta el principal centro médico de la ciudad.