Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“La maestranza lleva más de 15 años en villa Las Nieves y ahora quieren que esta administración lo resuelva todo”

Por La Prensa Austral miércoles 27 de abril del 2016

Compartir esta noticia
168
Visitas

– Cinco hectáreas ubicadas en el Barrio Industrial, fueron entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales a la repartición edilicia actual, para llevar adelante el traslado de automóviles en desuso.

“La maestranza municipal lleva más de quince años instalada en el sector de villa Las Nieves; viene funcionando ahí desde hace tres administraciones municipales y todos quieren ahora que este municipio lo resuelva todo y en una actitud casi dictatorial”, expresó el lunes el alcalde Emilio Boccazzi en un tono desafiante que iba dirigido a la junta vecinal del sector norte, dirigida por la pobladora Mercedes Acuña Chiu.

Sin estar presente los representantes comunales de dicho sector en la sala de Concejo Municipal, el edil refirió a la demora que ha tenido el traspaso de la maestranza municipal, atendiendo a una consulta del concejal Andro Mimica, quien dio a conocer que la molestia vecinal de pobladores de villa Las Nieves, obedecía a que dos misivas dirigidas al alcalde para abordar dicho tema, no habían sido respondidas.

“Ella (refiriéndose a la dirigenta vecinal Mercedes Acuña) no respetó un compromiso que sostuvimos en una reunión, donde yo le dije que respondería la carta que me habían enviado. Sin embargo, ‘me sacó con los medios de prensa’, antes de esperar la respuesta”, exclamó con notorio enfado, el jefe comunal de Punta Arenas, calificando a la representante de villa Las Nieves, como una persona “majadera”.

“Bienes Nacionales nos dio 5 hectáreas (en el Barrio Industrial) y ese terreno hay que cerrarlo, porque nosotros cautelamos los bienes públicos. No vamos a ir a tirar ahí cualquier cosa (refiriéndose al Barrio Industrial)”, expresó de manera entrecortada el edil, manifestando que su administración estaba siendo blanco de sobre exigencias que provenían de administraciones municipales previas.

Pidiendo la confirmación en el público presente en la sala de Concejo Municipal, de parte de una funcionaria de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Boccazzi afirmó que -por concepto de aportes provenientes de dos Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local)- se invertiría una suma de 180 millones de pesos, para proceder a demarcar los cierros donde se trasladará el aparcadero, en un sector del Barrio Industrial.

Sin dar fechas de inicio de obras, el edil remarcó que todos estos procesos llevaban un tiempo administrativo que no era rápido.