Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“La Prensa Austral guarda la historia de los magallánicos en diversos ámbitos”

Por La Prensa Austral sábado 29 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
278
Visitas

Nuevos saludos han llegado hasta nuestra Dirección por el aniversario 74º de La Prensa Austral. Agradecemos y acusamos recibo de los siguientes:

Emilio Boccazzi Campos, Alcalde de Punta Arenas saluda fraternalmente al diario La Prensa Austral en su aniversario número 74, medio escrito que se encuentra inserto en la identidad de los magallánicos y que forma parte de la historia de quienes habitamos y hacemos patria en estas tierras australes.
No me cabe la menor duda, que vuestro medio guarda la historia de los magallánicos en diversos ámbitos, destacando páginas gloriosas de nuestro deporte, el descubrimiento del petróleo, los embates de la naturaleza, nuestros procesos democráticos y las principales causas que han movido a los magallánicos se encuentran plasmadas en las páginas de La Prensa Austral.
En la persona de su director gerente don Francisco Karelovic Car, un saludo a todo el equipo humano que compone una empresa de tradición magallánica.

José Ruiz Santana, Gobernador de Ultima Esperanza. Un fraternal saludo al director de La Prensa Austral, don Francisco Karelovic Car, y a todo el personal de ese medio de comunicación que hace posible la ardua tarea de informar en Magallanes y con especial énfasis en la provincia de Ultima Esperanza.
Nuestra situación geográfica ayuda a perfilar nuestra realidad e historia, pero también a los medios que la difunden y que dan cuenta de nuestra idiosincrasia al resto del mundo. Por 74 años, La Prensa Austral ha cumplido esa labor con éxito, asegurando que los vecinos de los lugares más remotos de nuestras provincias, experimenten la magia de sentirse unidos y pertenecientes a un todo fantástico y majestuoso al final del mundo, rodeados por paisajes maravillosos.
La pluma laureada de literatos y periodistas de renombre, ha sido portadora de la tinta que puebla las páginas de este diario y también referente del ser magallánico.
Muchas gracias a los profesionales y trabajadores de La Prensa Austral y felicidades en este nuevo  aniversario.

Pablo Bussenuis Cornejo, Secretario Regional Ministerial de Justicia Región Magallanes y Antártica Chilena, saluda muy atentamente al Director Gerente de La Prensa Austral, don Francisco Karelovic Car y por su digno intermedio al personal que se desempeña en esa institución, y le es muy grato hacerle llegar su más sincero y cordial saludo, con motivo de celebrarse el 25 del presente, el aniversario 74º de fructífera labor periodística, acompañando el desarrollo de Magallanes.

Marcos Kusanovic Antinopai, Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Punta Arenas, saluda muy atentamente al Sr. Director del diario La Prensa Austral, don Francisco Karelovic Car, y con motivo de celebrarse el 25 de agosto un nuevo aniversario de ese prestigioso medio de comunicación social, se permite hacerle llegar sus más sinceras congratulaciones, saludo que ruega hacerlo extensivo a todo el equipo de trabajo que allí labora.

Fernando Haro Meneses, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Magallanes y Antártica Chilena, hace llegar sus más cordiales saludos con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de vuestro prestigioso medio, La Prensa Austral.
Quiero, muy sinceramente, junto con valorar la tradición y el profesionalismo que ha destacado a vuestro medio desde su primera salida en 1941, también celebrar vuestro perfil acorde con la realidad regional, que junto con informar veraz y oportunamente, realiza un enorme aporte educativo con la permanente publicación de notas, suplementos y reportajes que mantienen viva nuestra identidad y permanencia como magallánicos.

Envio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile, saluda muy atentamente al señor Francisco Karelovic Car, Director del diario La Prensa Austral Ltda., y se complace en hacerle llegar sus más sinceras felicitaciones con motivo de conmemorarse el 25 de agosto el aniversario de ese medio de comunicaciones.

Eduardo Navarro B., Gerente General de Empresas Copec S.A., saluda cordialmente al señor Francisco Karelovic Car, Director del diario La Prensa Austral Ltda., y le hace llegar sus más cordiales felicitaciones con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de ese importante medio de prensa escrita regional.

Rodolfo Lobos Arcos, Tte. Coronel de Carabineros, Prefecto Subrogante, por medio de la presente me es muy grato saludar cordialmente a usted, y a la vez expresar, a nombre de los Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Cabos y Carabineros de la Prefectura Magallanes Nº 28, nuestras más sinceras congratulaciones, con ocasión de conmemorarse en este día un nuevo aniversario de tan prestigioso medio de comunicación social La Prensa Austral, solicitando hacerlas extensivas a todas aquellas personas que hacen posible la edición diaria de vuestro periódico.
Tan significativa fecha, constituye un especial acontecimiento para renovar el espíritu de fraternidad, haciendo propicia esta oportunidad para reiterarle mi especial consideración y al mismo tiempo, mis mejores deseos de éxito en su gestión profesional.

Dr. Oscar Vargas Zec, Secretario Regional Ministerial de Salud Región de Magallanes y Antártica Chilena, saluda con especial atención a don Francisco Karelovic Car, Director y Gerente General de La Prensa Austral, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del medio de información que usted dirige.
Vargas Zec, junto con reiterar sus saludos y felicitaciones, hace propicia la ocasión para manifestar los sentimientos de su mayor consideración y estima, y hace extensivo este saludo a todos los hombres y mujeres que se desempeñan en tan importante entidad.

Enrique Larrañaga Martin, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada, al conmemorarse el septuagésimo cuarto aniversario de la creación de La Prensa Austral de Punta Arenas, hago llegar a usted y a todos sus colaboradores, el cordial saludo de la Armada de Chile en esta significativa fecha.
Asimismo, quisiera aprovechar esta grata ocasión para agradecerles por el permanente apoyo brindado en la difusión de nuestro quehacer naval y marítimo en esa austral región de nuestro país, destacando especialmente la tarea de soberanía y apoyo a la comunidad que desarrolla la Marina.
Finalmente deseo manifestar nuestros sinceros deseos de éxito profesional en todas las tareas y proyectos que ese diario emprenda.
Baldovino Gómez Alba, Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, saluda con especial atención al Sr. Francisco Karelovic Car, Director Gerente del diario La Prensa Austral, y con motivo de conmemorarse el 74º aniversario de la fundación de este prestigioso medio de comunicación social manifiesta a usted sus más sinceras felicitaciones por la labor que día a día realizan informando a la comunidad del acontecer de nuestra región, colaborando a formar una ciudadanía con opinión y comprometida con el desarrollo regional.
El Secretario Regional Ministerial que suscribe solicita que por su intermedio haga llegar este saludo a todo el personal que lo acompaña.

Rodrigo Fernández Dübrock, Decano Honorable del Cuerpo Consular de Magallanes.
Al conmemorarse y por consiguiente hacer un recuerdo de la fecha en que el prestigioso medio magallánico cumple 74 años de fructífera existencia, nos es muy grato hacerle llegar a nombre del Cuerpo Consular de Magallanes las más cordiales felicitaciones con los mejores augurios hacia el próximo futuro, muy merecido por cierto.
La Prensa Austral, desde su creación en el año 1941, ha dado muestras de solidez como empresa netamente magallánica, fiel defensora de los intereses de sus habitantes que encuentra día a día en regionalista e independiente.
En esta hora del recuerdo podríamos mencionar el nombre de muchos profesionales que han pasado por el diario. Sin embargo, destacándolos a todos mencionaremos por su condición al educador, además, a don Hugo Daudet, Director de los primeros tiempos, recordado profesor del Liceo de Hombres, muy comprometido con nuestro desarrollo.
Y en los tiempos nuevos a un empresario de visión, magallánico, don Estanislao Karelovic, quien le dio el rango tecnológico que La Prensa Austral merecía.
Le reiteramos la importancia de la obra periodística que nada tiene que envidiar al resto de los diarios de Chile. Todo lo contrario, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación permanente.

Nancy Cárcamo O., presidenta, directiva y voluntarias de Hospital Damas de Rojo filial Punta Arenas, saludan afectuosamente a don Francisco Karelovic Car, Director de La Prensa Austral, asistentes y colaboradores, al celebrar sus 74º años al servicio de la comunidad. Felicidades.

Felipe García-Huidobro Correa, Contraalmirante, comandante de la Tercera Zona Naval, por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo atentamente y hacer llegar en nombre de las dotaciones de la Tercera Zona Naval y el mío propio, las más cordiales felicitaciones con motivo del 74º aniversario de la creación del diario La Prensa Austral, las que hago extensivas a todos los trabajadores que componen esa empresa de las comunicaciones.