Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

La Ruta del Bajón, una de las cocinerías que la lleva en este Carnaval

Por La Prensa Austral domingo 19 de julio del 2015

Compartir esta noticia
1.097
Visitas

Eran pasadas las 15 horas cuando los primeros atisbos de humo –propios de choripanes y anticuchos en su punto- comenzaban en pleno centro a dar ambiente a nuestro clásico carnaval invernal. Como en años anteriores, se sumaban a estas ahumadas tentaciones, diversas ofertas entre las que llamó la atención un vistoso micro comedor.

La Ruta del Bajón

La Ruta del Bajón toma vida en una antigua micro amarilla que su dueño Renfor Mellado Godoy sacó a relucir por primera vez en este Carnaval con lo mejor en completos ($1.300); anticuchos ($1.000); churrascos ($2.000), chacareros ($2.500) y barros luco ($2.000). Cuenta orgulloso que su iniciativa aunque está masificada, es algo que inició como pionero en la región hace unos años.

Hoy su apuesta en el Carnaval es fruto de un proyecto familiar que lleva dos años en curso y con el cual ahora cuentan con todos los permisos. “Hoy (ayer) por el Carnaval tiramos 500 anticuchos y 500 completos. Además, por un agregado de $500 pueden tener un tremendo sándwich. Si nos va bien, queremos traer una variedad de papas fritas cortadas en espiral y se agrega en un palo de anticucho. Espero que esto se venga a todo ritmo para todos los comerciantes y que llegue harta gente. Espero que se acerquen a este carro, vamos a estar hasta que las velas no ardan porque acá La Ruta del Bajón la lleva”, finalizó.

Picada del Chileno

En la plaza destacó La Picada del Chileno, servicio de alimentación a bordo de un bus con dos barras y espacio para 12 personas cómodamente sentadas, lo que emula un pequeño local de comida rápida. Pero no sólo eso, junto con ofrecer sabrosos completos, pichangas, sandwich y papas fritas, quienes optaron por sus productos pudieron además guarecerse de las condiciones climáticas en el exterior.

Comenta Ricardo Barrientos que el bus lo tiene hace pocos meses y es primera vez que participa en este Carnaval. “Queremos ser los primeros con esto en Punta Arenas y la apuesta acá es con todo. Tenemos buenas expectativas y nuestro fuerte serán los completos (desde $1.000) y las papas fritas. Y la inspiración del nombre del bus fue aprovechando la Copa América, la gente se saca hartas fotos con los jugadores”.

7 años de Carnaval

Con 7 años de Carnaval en el cuerpo, se aprontaba a una nueva cita invernal, Rodolfo Vásquez en su puesto de choripanes y anticuchos en calle Fagnano con Bories. Optimista contaba, mientras preparaba sus productos: “Soy uno de los pioneros en esto y, con los años, sé felizmente que viene mucha gente, porque mal que mal es un evento masivo que se da sólo una vez al año. Así que estamos con toda la carne a la parrilla y, por lo menos, esta tarde vamos a tener 500 productos para la venta”.

En total, durante la primera jornada se desplegaron en las principales calles de nuestra ciudad más de 100 puestos, con diversos productos, destacando en su mayoría más de 21 servicios de comida rápida en carro móvil y 53 para venta de alimentos. Todos con permiso de funcionamiento hasta las 23 horas tanto este sábado como hoy domingo.