Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva
Ya tiene en su poder imágenes y grabaciones

La sigilosa investigación del fiscal Aguirre para dar con los autores del incendio de Claro

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El persecutor comparte la preocupación instalada en la comunidad, “sobre todo porque ocurre bajo fórmulas que parecen repetirse, y porque está afectando el resguardo de la seguridad y el orden público”, señaló.

El jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía de Punta Arenas, Felipe Aguirre, estuvo el sábado en la mañana en Colón con Bories.

Fiel a su perfil de trabajo, acudió a ver los aún restos humeantes del incendiado local que albergaba las oficinas de la compañía Claro, más otros tres locales comerciales, que pocas horas antes fueron arrasados por un atentado incendiario.

El persecutor convocó de inmediato a los peritos de Labocar de Carabineros, e inició personalmente la investigación para dar con el paradero de los autores del ataque. Ya recopiló imágenes, grabaciones y material que en forma anónima le han hecho llegar.

Así como logró formalizar a uno de los autores del incendio del local donde funcionaba la AFP Habitat, y tiene otros dos nombres en carpeta, espera hacer lo mismo con el dantesco incendio del día sábado en la madrugada.

Por razones obvias, Aguirre no dio, públicamente, luces de su investigación

“El sábado en la mañana pude constar la gravedad de la situación, de este incendio que no afectó sólo a Claro sino a otros tres locales y un kiosco”, lamentó.

Tras el trabajo de Labocar, ahora iniciará los levantamientos respectivos de información y de ahí comenzará con la etapa de indagación. “Este trabajo será a todo nivel mediante el cual esperamos tener los resultados que buscamos. Para ello es importante acudir a todos los medios de prueba e indagaciones que se tienen que realizar en este tipo de casos”.

Preocupación

El fiscal comparte la preocupación instalada en la comunidad, “sobre todo porque ocurre bajo fórmulas que parecen repetirse, y porque está afectando el resguardo de la seguridad y el orden público”.

La tarea no es fácil y se dificulta por diversas razones. Esto va en escalada y son hechos que los protagonizan personas y grupos bastante organizados, “que van siguiendo algunos patrones para cometer sus delitos, con la finalidad de buscar su impunidad y seguir realizando este tipo de acciones. Esto es lo más preocupante al enfrentar este tipo de delincuencia”, remarcó el fiscal Aguirre.