Necrológicas
Coronavirus

La “Tía Rica” anunció importante aumento en el pago a personas que empeñen oro

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”, anunció que desde ayer se puso en marcha la mayor alza en el avalúo del gramo de oro en la historia del servicio. De esta forma, el préstamo por el metal de 18 quilates pasará de $10.500 a $12.500, convirtiéndose en el aumento más grande hasta ahora.

En ese sentido, la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, expresó que “estamos muy orgullosos de anunciar esta medida a través de la ‘Tía Rica’, pensando en sus usuarios y en aquellas personas que, producto de la pandemia por el coronavirus, puedan estar pasando por dificultades económicas. Esta vez, lo hizo concretando el mayor aumento en la historia de la institución, lo que significa un incremento del 19% del avalúo”.

La medida, que irá en beneficio directo de las personas que confían en la institución a modo de financiamiento social, regirá desde este viernes 22 de mayo hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Por su parte, el administrador regional de la Dicrep, Claudio Reyes, acotó: “La institución ha entregado desde siempre créditos sociales sin discriminar a las personas. Por eso, quienes deseen obtener un crédito lo pueden hacer siendo mayores de 18 años y sólo presentando su cédula de identidad vigente y su especie a empeñar. A partir de hoy (por ayer), ya las personas se pueden acercar hasta la unidad de crédito prendario de Punta Arenas y gracias a este aumento, obtener un financiamiento mayor por su prenda”.

Las personas que quieran hacer uso de esta medida, pueden acercarse hasta las oficinas de la Dicrep Magallanes, ubicada en calle Lautaro Navarro Nº1024, con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas.