Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Timonel del PPD: “La vez pasada saqué 107 votos; ahora crecí (110 votos) y es representativo”

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
47
Visitas

El reelecto presidente del Partido Por la Democracia, Luis Pérez Zúñiga, se manifestó muy satisfecho por la participación de los militantes de la colectividad en las recientes elecciones internas, efectuadas el domingo en todo el país.
Si bien a nivel regional participaron 200 militantes de un padrón cercano a los 600, Pérez señaló que las 110 preferencias captadas constituye un número representativo. “La vez pasada saqué 107 votos. Ahora crecí y es representativo, obviamente, porque esa es la fuerza orgánica que tiene el instrumento político”, indicó el dirigente.
Respecto del número de militantes que contiene el padrón, Pérez señaló que: “por eso viene el refichaje y por eso la ley de transparencia de los partidos políticos obliga a que se reinscriban los militantes, porque son padrones que tienen más de 25 años. Ayer (domingo) se reficharon 100 militantes y ahora hay que salir a buscar nuevamente las voluntades”.
El reelecto presidente del PPD atribuyó la baja participación a la crisis por la que atraviesa el partido. “Quizás no fueron informados o no quisieron participar. Pero hay distintas causas yo creo. Por un lado nos afecta la crisis, además nunca han votado 600 militantes dentro del PPD, en la anterior elección votaron cerca de 240 militantes. Entonces, siempre ha sido el promedio de votación”, afirmó.
Nueva Mayoría
Respecto a la participación que continuará teniendo el PPD al interior de la Nueva Mayoría, Pérez postuló que seguirán asistiendo a los comités políticos, siempre que los inviten.
“En eso siempre hemos estado a disposición. Nosotros no nos autoexcluimos, nos excluyen, que es distinto. Los partidos que componen el conglomerado fueron excluyentes en la génesis de llamar a una consulta ciudadana que parte excluyendo al PPD, que es la primera fuerza electoral, desde el punto de vista comunal y ciudadano”, manifestó.