Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

La voz de la calle prioriza un estadio techado antes que un “Arena”

Por La Prensa Austral miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
868
Visitas

Ministra del Deporte descartó proyecto original por su alto costo, calculado en más de 75 mil millones de pesos, y en su reemplazo comprometió la construcción de un centro de eventos.

“Claramente es una necesidad. La ciudad nunca ha tenido algo así, por lo que prefiero que se construya un estadio. Y en éste se podrían hacer más cosas que en un ‘Arena’”.

Es la opinión de María Mancilla frente a uno de los polémicos temas que enfrenta su querida Punta Arenas: construir o no el primer estadio techado de la ciudad.

El anuncio hecho hace algunos días por la ministra de la cartera, Pauline Kantor -de visita en la zona-, de que el proyecto original no es una prioridad para el gobierno y será reemplazado por un ‘Arena’ (recinto para recitales y espectáculos), no cayó bien en la Confederación Deportiva de Magallanes.

El presidente de la Confederación, Angel Gómez, cree que se necesita hacer una consulta ciudadana sobre el tema. Es decir, que sea la comunidad puntarenense la que decida.

Para Soraya Reyes ambos proyectos son súper importantes. Esto, por la sencilla razón de que en la ciudad no hay nada; ni lo uno ni lo otro.

“En invierno los niños pasan demasiado frío (en sus actividades recreativas) y un estadio techado los beneficiaría demasiado. Cuando vamos a Santiago nos volvemos locos con todo lo que hay allá. Entonces, ¿por qué no podemos tener ambas cosas? Punta Arenas ha crecido, y debe crecer en recreación también”.

Olga Cárdenas cree que un estadio es prioridad. Sus hijos y esposo entrenan fútbol frecuentemente en el estadio Fiscal de Punta Arenas. Asegura que sus dos hijos se han enfermado por la exposición a las bajas temperaturas en la intemperie.

“El clima no es el idóneo y es pésimo para la práctica de deportes. Nunca hemos tenido la posibilidad de ver fútbol acá, y es por el mismo clima y por no tener un estadio. No somos tanta cantidad de habitantes para llegar a llenar un ‘Arena’. Esto sí que no lo apoyo”.

Mientras, Diego Ahern también es de los que piensa que un estadio podría ocuparse para muchas más actividades que el otro proyecto:

“No sería sólo para la práctica de fútbol. El deporte hace más falta en la región. Es una pena que le hayan restado importancia a éste en la zona. Si bien ambas cosas le hacen falta a la ciudad, también simpatizo con un ‘Arena’”, sostiene Diego.